NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA

Messina se hace con Pangos y el CSKA amenaza con una demanda

El Armani Milán está formando un superequipo y acaba de anunciar el fichaje del base canadiense. El CSKA quiere hacer valer su contrato y estudia ir a los tribunales.

Actualizado a
Kevin Pangos, nuevo jugador del Armani Milán.

El CSKA Moscú amenazó este jueves al canadiense Kevin Pangos, que ha fichado este jueves por el Armani Milán, con denunciarle ante los tribunales por incumplimiento de contrato.

En un escueto comunicado en su página web, el club ruso asegura que “estudia la opción de exigir judicialmente la compensación contemplada por el contrato”.

“En febrero de este año Pangos firmó un acuerdo por tres años con el CSKA, pero no se ha sumado a la disciplina moscovita”, explica la nota.

Pangos, que antes militó en el Zenit de Xavi Pascual, firmó el contrato con el equipo moscovita el 23 de febrero, un día antes del inicio de la campaña militar rusa en Ucrania.

El canadiense, que la pasada temporada fue suplente del español Ricky Rubio en los Cleveland Cavaliers, decidió volver al baloncesto europeo ante la falta de oportunidades en la NBA, donde jugó una media de menos de siete minutos en 24 partidos.

Con todo, con el estallido de la contienda militar, Pangos, cuyo país es uno de los más activos a la hora de apoyar a Kiev, decidió no viajar a Rusia.

Debido al conflicto, el CSKA se ha desangrado en los últimos meses con la salida de su entrenador, el griego Dimitris Itoudis, y su principal estrella, Will Clyburn.

Hace dos años el CSKA ya perdió a su emblema y capitán, Kyle Hines, quien también emigró a Milán, en donde un año antes recaló también el español Sergio Rodríguez tras jugar dos temporadas en Moscú.

Mientras, el Zenit, que ganó la liga rusa con Xavi Pascual al mando, se ha reforzado con los exmadridistas Trey Thompkins y Thomas Heurtel, y el estadounidense Thomas Wimbush.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?