NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPIA DE MILÁN

Messina: “Me gustaría hacer como Mourinho y decir el número 35″

El técnico italiano, ex del Real Madrid, deja un mensaje para los que le critican (“cobardes que no te citan”) después del triunfo del Milán.

Messina: “Me gustaría hacer como Mourinho y decir el número 35″
CLEMENS BILANEFE

Las aguas bajan revueltas en Milán, donde el Emporio Armani trata de no descolgarse en la fase regular de la Euroliga para no repetir el desastre de la temporada pasada, en la que acabó duodécimo (15-19) y a cuatro partidos del octavo puesto, y por lo tanto del playoff, pese a que había partido como uno de los claros aspirantes a estar en la Final Four. El equipo que entrena Ettore Messina y que ha sumado para este curso a Nikola Mirotic, tras la fea salida del Barcelona de este, ha tenido otro pésimo inicio y se vio con un peligroso 1-5 antes de sumar dos victorias en los tres últimos partidos: arrolló al Valencia Basket y ganó con autoridad al Efes. Entre ambos triunfos, eso sí, no pudo con la sorprendente Virtus de Bolonia (6-2 por ahora) en el derbi italiano.

Messina (64 años) está sometido a mucha presión. En las últimas semanas ha hablado de una reunión en la que sugirió que podría dejar su cargo en el club, que le dio su confianza para seguir adelante, y se ha metido en un embrollo por criticar la configuración de su plantilla y señalar a Kevin Pangos, al que defendieron en las redes sociales otros jugadores, con el infaltable Mike James a la cabeza. Si bien es cierto que el equipo está construido de forma desequilibrada y tiene un déficit claro en el puesto de base, no gustó entre el colectivo de jugadores que se señalara públicamente a un veterano como Pangos.

El exentrenador del Real Madrid volvió a explicar su reunión con el propietario del equipo, Giorgio Armani: “No quería dimitir. Solo quería saber si seguía teniendo fe en mí y en este modelo de organización. Pero el que quiera entenderlo, ya lo habrá entendido. Ante la mínima duda, tengo que preguntar. Él siempre se ha portado bien conmigo, no solo cuando hemos conseguido triunfos. Su confianza es lo más importante cuando hay zozobra”.

Pero con la derrota del martes en Bolonia volvieron los rumores de dimisión. Y eso no le gustó nada a un Messina que aprovechó el triunfo contra el Efes para mandar un mensaje a sus críticos: “Cuando veo a todos esos cobardes que te insultan sin nombrarte, me gustaría hacer como Mourinho y decirles ‘35′. Ese es el número de títulos que he ganado en 30 años de carrera, a más de uno por temporada de media. Pero lo más importante es que los jugadores estén tranquilos y en un ambiente saludable cuando pasamos por momentos difíciles. Y así quizá en la parte decisiva de la temporada lleguen los triunfos, como sucedió el curso pasado”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.