Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PANATHINAIKOS

Kendrick Nunn, la pieza que faltaba en el proyecto de Ataman

El presidente de Panathinaikos, Dimitris Giannakopoulos, ha confirmado la llegada del base estadounidense al proyecto, después de la petición de fichajes del entrenador.

Kendrick Nunn, en un partido en el que los Miami Heat se enfrentaron a los Memphis Grizzlies
Michael ReavesAFP

El arranque del megaproyecto de Panathinaikos, no estaba siendo el querido por la directiva ni la afición. Pero en menos de 24 horas, las buenas noticias se acumulan en el equipo de Atenas. Primero llegaba la victoria frente a su máxima rival, Olympiacos, líderes en solitario en la Liga griega con un balance de 4-0. Mientras que en Euroliga, no es tan favorable: 2-3, y este viernes viajan a Barcelona para enfrentarse a los chicos de Grimau. La otra buena noticia para los aficionados del equipo heleno, es la contratación de Kendrick Nunn.

El presidente del club, Dimitris Giannakopoulos, confirmaba este mañana en sus redes sociales la llegada del nuevo jugador. Kendrick Nunn llegará esta semana al equipo, aunque presumiblemente no será parte del equipo que recibirá el Barça. Nunn este verano tuvo cerca la posibilidad de llegar a Grecia, aunque en ese caso fue el Olympiacos el club interesado. Finalmente decidieron fichar a Ignas Brazdeikis mientras el estadounidense buscaba un posible acuerdo con alguna franquicia de la NBA. Nunca llegó oferta alguna y ahora se incorporará a Panathinaikos en su lucha por conquistar la Euroliga una década después.

Kendrick Nunn, de 28 años, pasó cuatro temporadas en la NBA donde jugó en Miami Heat, franquicia donde tuvo sus mejores números: 15,3 puntos, 2,7 rebotes y 3,3 asistencias por partido en 67 partidos (todos como titular). Para acabar disputando la pasada temporada con Lakers y Wizards, 70 partidos entre ambos con promedios de 7,1 puntos, 1,6 rebotes y 1,3 asistencias, anotando un 42,4% de tiros de campo.

Esta incorporación permite reforzar la línea exterior del equipo de Ataman, que tras las derrotas en Euroliga de hace un par de semanas pidió refuerzas en esa posición. Y es que la llegada de Nunn, podría no ser la última. La pelea sigue con Baskonia por hacerse con los servicios de Carlik Jones, internacional por Sudán del Sur. Ambos equipos han mostrado sus carencias en la posición, casualidad que ambos se enfrentaran en la pasada jornada de la Euroliga. Ataman sigue reclamando fichajes a un Giannakopoulos que ha apostado por romper la sequía en Euroliga esta temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.