NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | BARCELONA-FENERBAHCE

Jasikevicius: “El Fenerbahçe será un buen test”

El Barcelona se mide a un equipo sin derrotas en la Euroliga, el Fener de Itoudis, y lo hace con la siguiente valoración de Sarunas Jasikevicius.

Actualizado a
Jasikevicius: “El Fenerbahçe será un buen test”
Alejandro GarciaEFE

En la víspera del encuentro en el Palau Blaugrana frente al Fenerbahce Beko, líder invicto de la Euroliga, el entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, señaló al equipo turco como “uno de los rivales a batir” después de haberse reforzado mucho este verano.

“Los jugadores son conscientes de que no solo han ganado los cinco partidos de la Euroliga, sino cinco más en la liga turca. Es un inicio inmejorable para ellos. Quizás son el único equipo de Europa que no ha perdido todavía”, subrayó el técnico lituano en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Jasikevicius reconoció que la visita del Fenerbahce será “un buen test” para el Barça en un encuentro en el que “la motivación tiene que estar más alta”, pero también opinó que ambos equipos no mostrarán su mejor versión hasta el tramo final de la temporada.

“Somos dos claros aspirantes a la Final Four, dos equipos que vamos a estar mucho mejor en la segunda parte de la temporada. El Fenerbahce ha hecho muchos cambios este verano y es uno de los rivales a batir. Tienen un entrenador y muchos jugadores nuevos. En el nuestro caso, mucha gente que aún no tiene asumido lo que queremos hacer, aunque mejora cada día”, explicó.

Preguntado por el regreso de Nick Calathes a Barcelona y sus recientes declaraciones, en las que acusaba al técnico lituano de no dar libertad a sus jugadores, Saras se limitó a responder: “Tenemos mucha suerte de vivir en democracia. Ha dicho esto y ya está”.

Pese a haber ganado siete de los últimos ocho partidos, Jasikevicius cree que el Barça aún está lejos de su mejor nivel: “Tenemos que mejorar en todo. Lo primero, la consistencia en el juego. Un día nos cuesta crear tiros y al siguiente estamos mucho mejor. Hay que integrar a la gente nueva. Es un proceso muy largo y estamos en nuestra línea”.

“Es muy difícil pensar en rotaciones cuando no tienes a toda la plantilla. Nuestros jugadores están jugando sobre 20 o 22 minutos, como siempre. A estas alturas es más importante integrar a la gente que hacer rotaciones. Tampoco pienso que el próximo mes vaya a ser más exigente que el anterior”, concluyó el técnico lituano.

Vesely frente a sus excompañeros

El pívot del Barça Jan Vesely aseguró que no le sorprende que el Fenerbahce, que visita este viernes el Palau Blaugrana, haya empezado el curso con diez victorias y ninguna derrota entre la Euroliga y la liga turca.

“No me sorprende. Tienen grandes jugadores y han fichado a un gran entrenador. Siempre son favoritos y apuntan a los objetivos más altos. Su meta es llegar a la ‘Final Four’ y si no se logra es un fracaso. Así es la mentalidad del club en todas las secciones”, aseguró el pívot checo desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Vesely reconoció que será especial enfrentarse por primera vez al equipo en el que militó las últimas ocho temporadas: “Es la primera vez que juego contra él después de estar muchos años ahí. Habrá muchas caras conocidas en el equipo rival, pero ahora juego para otro club y estoy muy concentrado en ganar el partido”.

El internacional checo negó que el club catalán dependa en exceso del tiro exterior. “Tenemos muy buenos tiradores, pero si esto no funciona siempre hay otras opciones para anotar. La mentalidad del Barça también se centra mucho en la defensa. Si defendemos bien, será mucho más fácil atacar”, valoró.

Por último, pidieron a Vesely que comparara al Fenerbahce y al Barça, y a las ligas turca y española: “La mayor diferencia es que la Liga Endesa es muy competitiva y rápida, no hay partidos fáciles. Como clubes, los dos son grandes organizaciones con una masa social importante. Aunque se me hace difícil compararlos después de ocho años allí y solo tres meses aquí”.