Jabari Parker pide un sitio en la Euroliga
El agente de Jabari Parker le busca un hueco fuera de la NBA. Ya ha sonado el nombre del Partizán como uno de los interesados en el ala-pívot.
Hay una carrera por Jabari Parker fuera de la NBA y se está librando en estos momentos. El jugador ha sido ofrecido de manera masiva por las distintas ligas para continuar su aventura profesional fuera de Estados Unidos y está a la espera de cazar una buena oportunidad para demostrar toda su calidad próximamente.
Antes de que finalizara 2022 empezó la subasta por el jugador en los círculos del baloncesto. Se filtró, en información publicada por Christos Harpidis, que buscaba un nuevo reto. Ahora, recién entrados en 2023, se confirma de boca de su agente, Nuno Pedroso, que caminan por ese sendero. En declaraciones a Mozzart Sport responde así: “Jabari está ahora mismo buscando un equipo a nivel internacional. Tuvo dos ofertas de equipos de la NBA y estuvo cerca de firmar, pero no se alcanzó ningún acuerdo. Ahora estamos mirando otras opciones, principalmente en el extranjero”. Aprovechó el representante para dejar claro que no está cerca de fichar por el Partizán de Belgrado, como se ha sugerido en informaciones recientes: “Nada está cerrado con ellos. Sólo les hemos informado de que el jugador está libre, que está en el mercado, la historia de que las negociaciones están en curso no es verdad”.
Por nivel sería impensable no ver a Parker en la Euroliga. Son las lesiones las que han impedido ver al mejor Jabari en la NBA y son las que le podrían apartar de dar un rendimiento alto en el exigente torneo europeo. Se ha desgarrado el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda dos veces, por ponerle contexto.
Boston Celtics fue el último equipo en el que participó. En los verdes estuvo la pasada campaña, en la que alcanzaron las Finales, pero sólo participando doce partidos y con 4,4 puntos y 2,3 rebotes de media. Salió de la prestigiosa Duke de ‘Coach K’ en 2014, momento en el que fue seleccionado por los Bucks el número dos del draft. Sólo fue superado en aquel evento por Andrew Wiggins, ahora campeón, y estuvo por encima de Vasilije Micic (Efes), Walter Tavares (Madrid) o Danté Exum (Partizán), elegido también en el top-5 y con un pasado de lesiones y currículum que se le asemeja. Milwaukee ya contaba con un proyecto de megaestrella como Giannis Antetokounmpo, elegido un año antes, y Parker no dio el paso para llegar a ese nivel, estuvo después en Chicago, Washington, Atlanta o Sacramento, con los problemas físicos siendo una soga continua sobre su cuello, y ahora se abre al mundo.