EUROLIGA | MADRID 98 - PARTIZÁN 94
Exum carga contra el Madrid: “Es gracioso cómo controlan la narrativa”
Dante Exum, uno de los damnificados de la pelea del segundo duelo de la serie, revela que Yabusele no se ha disculpado con él y carga contra el Madrid.
El Real Madrid se ha clasificado para la Final Four. Parecía impensable, prácticamente imposible hace sólo una semana, pero lo han hecho. Se han convertido en el primer equipo de la historia de la Euroliga en remontar un 0-2 y han conseguido, además, superar una renta negativa de 18 tantos en el asalto final y. envalentonados por su público, imponerse en el más difícil todavía (98-94 al final). Jugarán contra el Barça las semifinales, el eterno rival, reeditando así el enfrentamiento que repitieron en la misma ronda el curso pasado. Un duelo que promete y que tendrá en la otra eliminatoria a Olympiacos y a Mónaco. Cuatro equipos para un ganador, el que salga victorioso de la máxima competición continental en su temporada 2022-23.
Tras el quinto y definitivo encuentro, fueron muchos los protagonistas que salieron a hablar. Uno de ellos fue Dante Exum, uno de los mayores damnificados del escándalo que tuvo lugar en forma de tangana en el segundo asalto y en el que el base se lesionó el tobillo después de que Guerschon Yabusele le levantara en volandas para luego lanzarle contra el duelo. Exum ha opinado sobre las sanciones, que considera injustas y que han marcado la serie. Y ha revelado que Yabusele no se ha disculpado personalmente con él y que sólo lo hizo ante los medios de comunicación. “Creo que es gracioso cómo el Madrid controla la narrativa y la historia. Salieron en los medios con todas esas disculpas, pero no recibí ninguna directamente de Yabusele. Eso muestra cómo son”.
Exum no finalizó ahí su argumentación: “Creo que todos los que juegan baloncesto y vieron la película saben que el castigo no fue lo suficientemente duro. Creo que todos están sorprendidos de que Yabusele solo recibiera cinco partidos de sanción. No estamos jugando WWE”, aseguró, en referencia al castigo impuesto sobre el jugador del Real Madrid. Dos estrellas claves en el sistema de Zeljko Obradovic recibieron uno y dos partidos de sanción respectivamente: Mathias Lessors y Kevin Punter, el autor del triple que inclinó la balanza a favor del Partizán en el primer asalto, en una jugada que no pudo repetir en el quinto, en el que su lanzamiento desde el exterior para forzar la prórroga no entró, antes del solitario tiro libre de Mario Hezonja que puso el resultado definitivo.
Las declaraciones, recogidas por el portal Basket News, muestran el malestar y el enfado de Exum y de los jugadores del Partizán. Se tardará mucho en olvidar esta serie, ya histórica en la Euroliga, así como la bochornosa pelea que tuvo lugar en el segundo partido, que se llevó el equipo de Belgrado. Los de Obradovic no consiguieron hacerse con ninguno de los dos asaltos en el Stark Arena a pesar de la permanente igualdad y los blancos forzaron el quinto. Nadie jamás había ganado fuera de casa en dicho encuentro. Pero tampoco nadie, jamás, conquistó una serie que empezó perdiendo 0-2. Alguno de los dos récords tenía que ser batido y fue el Real Madrid el que emergió. En una eliminatoria, épica, titánica. Y que siempre tendá una pelea de fondo que siempre, por desgracia, se recordará.