Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
1234T
BAR 18 12 29 23 82
PAN 21 17 12 23 73
FINALIZADO

Euroliga | Barcelona-Panathinaikos

El Panathinaikos inaugura una semana clave

El Barça, que se medirá a los griegos y al Efes esta semana, se juega el domingo su presencia en la Copa del Rey de baloncesto.

El Panathinaikos inaugura una semana clave
GORKA LEIZADiarioAS

Sólo existe Panathinaikos. Ese fue el mensaje que lanzó Joan Peñarroya en la previa del partido de hoy, consciente de que esta semana de tres partidos culmina con un duelo de ACB en el que los azulgranas se juegan su presencia en la Copa. No quiere pensar en ello, no quiere hacer rotaciones de cara a ese partido y no quiere que sus jugadores miren más allá del duelo contra los griegos. Y razón no le falta. Visita el Palau el actual campeón de la Euroliga, con un Kendrick Nunn en estado de gracia y uno de los equipos más fuertes del continente. Hoy llega Panathinaikos.

Las últimas victorias de los azulgranas han suavizado notablemente la situación del equipo. Están a un paso de la Copa (ganando el domingo estarán en Gran Canaria salvo carambola mayúscula) y las dos victorias fuera en Euroliga (París y Mónaco) han devuelto la fe al equipo. Dos de los mejores partidos de la temporada, firmados lejos del Palau, en las dos últimas fechas europeas ante dos de los equipos más en forma del continente. Hoy llega otro.

Peñarroya mantiene la duda de Abrines para el duelo de esta noche, pues el jugador recibió un fuerte golpe el fin de semana y no ha entrenado. La prudencia llama a dejarlo fuera del roster, pero no está completamente descartado. Quien sí entrará en la lista es Willy Hernangómez, pero está por ver si se vestirá de corto. El pívot español no ha jugado ni un minuto en los dos últimos partidos del equipo pese a estar en perfectas condiciones. Vesely, Fall y Metu le han pasado por delante. Veremos si hoy juega.

Panathinaikos llega al Palau en un gran momento. Acumula cinco victorias consecutivas en Europa y, los equipos de Ataman, siempre mejoran en las segundas vueltas. Lo hicieron la temporada pasada. El entrenador turco tiene una particular relación con la afición del Barça, desde cuando dirigía a Anadolu Efes, y no será precisamente bien recibido. Quien evidentemente no estará esta noche en Barcelona es Mathias Lessort, el segundo jugador con mejor valoración de la competición, que sufrió ante Baskonia una grave lesión de rodilla.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

CLASIFICACIÓN

Clasificación PT PJ PG PP
6 11 19 11 8
7 11 20 11 9
8 11 20 11 9
9 11 20 11 9
10 11 20 11 9
Clasificación PT PJ PG PP
1 14 20 14 6
2 13 20 13 7
3 13 20 13 7
4 12 19 12 7
5 12 20 12 8

PLANTILLAS

Pos. Altura Edad
0 B 193 31
13 B 201 33
1 E 198 31
22 A 204 29
19 P 221 30
8 B 188 30
17 B 191 20
21 E 198 31
10 A 211 27
44 A 201 24
14 AP 210 30
6 P 213 34
Normas