El Estrella Roja propone el contrato de Campazzo para Mirotic
Mirotic baraja varios ofrecimientos si finalmente se desvincula del Barcelona este verano. Además de Milán y Mónaco hay otros pretendientes.
Nikola Mirotic tiene una buena mano de cartas si finalmente el Barça decide dejar de contar con él, de manera unilateral, después de que haya habido un desacuerdo a la hora de pactar nuevas condiciones. El hispanomontenegrino ha recibido la comunicación del club catalán desde hace semanas, como admitió Juan Carlos Navarro (mánager de la sección) de manera pública, de que la vinculación no podría seguir con el salario actual del jugador: o bajada de sueldo o rescisión del mismo. Un día antes de la final de la ACB contra el Real Madrid el ala-pívot concedió una entrevista en la que aireó esta situación, empeorándola. ¿Hay alguna opción para reconducir este problema? “Que yo sepa, no”, declaró Niko tras el segundo encuentro ante los blancos. Y ahora los esfuerzos ya se centran, por parte de los representantes, en buscarle acomodo en otro lugar.
Los equipos de media Europa han abiertos los ojos ante la situación de Mirotic en el Barça. La atención, sobre el de Podgorica.
Recientemente se conoció un supuesto acuerdo con el Milán que entrena Ettore Messina. Éste sería de tres años (2+1) sin sobrepasar los tres millones de euros netos por cada año. Desde el club de Lombardía niegan la mayor: no lo hay aunque sí hayan hablado con el entorno de Mirotic. No son los únicos, sea como sea, que están pendientes de él. Mónaco también es una plaza hacia la que mirar, se quede Obradovic o no, después del buen papel en la Final Four y el incremento de presupuesto progresivo que allí se está aprobando. Pero se añade un tercer equipo: Estrella Roja. EuroHoops informa de la intención de los serbios para fichar a Mirotic: le darían el sueldo que Facu Campazzo dejaría libre si termina firmando con el Real Madrid, unos 2,7 millones, en el segundo año que el argentino tenía por contrato. Si finalmente se confirma su presencia en la Euroliga un año más, aún por ver, se lanzarían a por el jugador azulgrana.
Los griegos también podrían quererle. El Panathinaikos, para dar continuidad a la apuesta en el banquillo con Ataman. El Olympiacos, como sustituto en esa posición si al final termina marchándose el búlgaro Vezenkov.