Desbandada en el Partizán de Peñarroya
Jabari Parker, Sterling Brown y Tyrique Jones podrían salir de forma inminente del equipo serbio, en situación crítica. La situación es insostenible en lo social y la plantilla necesita cambios tras el adiós de una leyenda como Zeljko Obradovic.


El Partizán está patas arriba y está siendo uno de los protagonistas negativos, sin duda, de la primera parte de la temporada en la Euroliga. La explosión con la salida de Zeljko Obradovic, que renunció incluso cuando la directiva le suplicó que siguiera en el equipo, ha desencadenado una serie de acontecimientos brutales. La llegada de Joan Peñarroya, que empezó recibiendo una paliza monumental en Belgrado, no ha mejorado la situación. Y parece que van a ser muchos los movimientos que ocurran de aquí a final de una temporada que el propio club seguro que está deseando que llegue lo antes posible. Hasta entonces, tempestad y nada de calma. Una combinación horrorosa y decisiones que, o eso parece, se van a tomar en breve, en los próximos días. El estado actual de las cosas es, simplemente, insostenible.
Lo último que se ha sabido, según el medio MeridianSport, es que el Partizán está trabajando activamente para resolver cuanto antes la situación de tres jugadores. Tres que, además, deberían ser sido de los principales si todo hubiera ido bien: Jabari Parker, Sterling Brown y Tyrique Jones. Según esa información, los tres son libres de elegir un nuevo destino y la entidad de Belgrado está esperando a ver qué equipos de la Euroliga presentarán una oferta. Del único que se sabe algo ya concreto es de Jones, que podría recalar en el Olympiacos, que busca un pívot. Dubái Basketball y Milán también estarían interesados en hacerse con los servicios del baloncestista. Pero el equipo griego se mueve rápido, según Eurohoops, que asegura que las negociaciones está en marcha y que, al contrario de lo que se ha dicho, el fichaje no implicaría la salida de Donta Hall.
Sobre todo Jones y Jabari, que llegó desde el Barcelona y del que se dice que no acabó bien con el que es ahora otra vez su entrenador, un Peñarroya que no lo puso ni un minuto contra el Maccabi, han sido señalados por la afición del Partizán, que culpa al vestuario de la salida de Zeljko Obradovic, que dejó claro que no tenía conexión con unos jugadores a los que no veía suficientemente implicados. A Jones, de hecho, se le vio encarándose con el público local en el último partido contra el Maccabi y ante una afición muy caliente por la terrible marcha y la nula capacidad de reacción del equipo. Tyrese Rice, exjugador del Barça campeón de la Euroliga y MVP de la Final Four con el Maccabi, comentó la escena y pidió al pívot que salga de Belgrado por su propia seguridad: “Tienen que sacarlo de ahí, tío. Olvídense de los partidos, ¿cómo va a moverse por la ciudad con tanta tensión? Basta con que esté en un restaurante y un aficionado se pase”, asegura el exjugador.
Noticias relacionadas
Sterling Brown, de 30 años, no es del gusto de la directiva, que quiere hacer una reforma lo más profunda posible en a plantilla. Y la situación de Jabari Parker, como ya se ha señalado, podría estar directamente relacionada con un Peñarroya que ha asegurado que no hay ningún problema personal entre ambos y que sí contaría con él en el futuro si sigue siendo parte del equipo. El técnico de Tarrasa aseguró que, como acaba de llegar, necesita analizar todo y sentarse después a hablar con la directiva para ver qué cambios se pueden hacer, pero parece que estos ya están en marcha. El mercado cierra el 5 de enero y la salida de estos jugadores podría ser inminente. Algo que sólo sería un capítulo más en el infierno en el que está inmerso un Partizán irreconocible.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar