NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | MADRID-PARTIZÁN

Mateo: “Sumar victorias ayuda a coger confianza”

El entrenador del Real Madrid habla en la previa del partido de este jueves ante el Partizán Belgrado de la Euroliga.

Actualizado a
VALENCIA, 22/11/2022.- El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, durante el encuentro de la fase regular de la Euroliga de baloncesto ante el Valencia Basket disputado hoy martes en el pabellón de la Fuente de San Luis. EFE/Miguel Ángel Polo.
Miguel Ángel PoloEFE

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid que anoche sumó ante el Valencia Basket su sexta victoria esta temporada en la Euroliga, señaló miércoles que ante el Partizán, al que reciben este jueves en la décima jornada de la máxima competición europea, va a exigir a su equipo “un gran esfuerzo físico y mental”.

“Hemos hecho una sesión de recuperación. El partido contra el Partizán va a ser de máxima exigencia. No tenemos que perder el foco en lo que estamos haciendo bien. Van a demandarnos un gran esfuerzo físico y metal”, comentó el técnico madridista, según informan los medios del club.

Para Chus Mateo, el Partizán es “un equipo con mucha capacidad atlética y que juega con buen ritmo”. “Tiene a muchos jugadores en el poste bajo y son capaces de anotar en el uno contra uno. Va a ser un partido largo y vamos a luchar por la victoria hasta el final. No nos podemos relajar porque será un encuentro igualado”, añadió.

Tras el triunfo en Valencia, el cuarto consecutivo de su equipo en Euroliga, el Real Madrid (6 victorias, 3 derrotas) figura igualado con otros tres conjuntos en la segunda plaza de la clasificación; tras el líder Fenerbahce (8/1).

“El nivel de los equipos es alto y ganar en Valencia tiene mucho mérito. Al igual que en Milán. Tampoco hemos dejado escapar la victoria en casa. Tenemos que seguir sumando porque las victorias ayudan a coger confianza y permiten seguir trabajando en la misma línea”, comentó el entrenador.

Musa: “Tenemos la calidad necesaria”

Uno de los jugadores destacados del partido en Valencia fue el alero bosnio Dzanan Musa, llegado este verano al equipo mardileño. “El partido de mañana ante el Partizán es muy importante. Debemos centrarnos en lo que tenemos por delante y olvidar lo que ha pasado hasta ahora, incluso una victoria tan reciente como la de Valencia”, dijo el jugador nacido en Bihac.

“Nuestro rival es un equipo con mucha energía, tiene un grandísimo entrenador y también a jugadores de un extraordinario talento individual. Tenemos que estar preparados para todo esto y ser conscientes de que tenemos la calidad necesaria para afrontar un partido tan complicado ante un rival tan serio y luchar por la victoria”, comentó Musa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?