NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Joventut BadalonaJOV
108
Hamburg TowersHMT
76
Finalizado

EUROCUP | 5ª JORNADA

Andrew Andrews se luce en un triunfo cómodo del Joventut

El Hamburgo es el peor equipo de la Eurocup y demostró por qué. Andrews se marchó hasta los 33 puntos (42 de valoración) en menos de 23 minutos.

Actualizado a
Andrew Andrews se luce en un triunfo cómodo del Joventut

El Joventut Badalona volvió a la senda de la victoria tras derrotar con contundencia al Veolia Hamburgo por 108-76 en un encuentro dominado de principio a fin por los catalanes. El mejor jugador del partido fue el escolta estadounidense Andrew Andrews, que salió del pabellón a gritos de “MVP” tras firmar su mejor actuación desde que está en Badalona: 33 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias para 42 créditos de valoración.

El choque comenzó con ambos equipos anotando situaciones sencillas en la pintura. Los alemanes buscaron mucho a Aleksander Dziewa a sabiendas que el Joventut jugaba sin pívots y con el buen hacer del polaco pusieron la primera ventaja en el marcador (7-9, min. 3). Sin embargo, esa sería la única ventaja de los germánicos durante el partido, que vieron como la Penya les acribilló a triples en un abrir y cerrar de ojos con un muy inspirado Andrew Andrews (22-16, min. 7). En el segundo periodo, la ventaja verdinegra se disparó con varias jugadas positivas de Deshaun Thomas en el poste bajo de fuera hacia dentro, lo que provocó el tiempo muerto del técnico visitante (40-21, min. 13).

RESUMEN

108. Joventut Badalona (32+33+21+22): Vives (6), Andrews (33), Busquets (9), Kraag (9), Allen (10) -cinco inicial-; Thomas (16), Chery (12), Ribas (5), Prey (2), Rodríguez (2) y Ruzic (4).

76. Veolia Hamburgo (21+21+23+11): Krause (-), Hughes (13), Christmas (11), Hinrichs (16), Dziewa (8) -cinco inicial-; Gómez (-), Reece (5), Brauner (2), Moeller (7), King (8), Wohlfarth (-) y Durham (6).

Árbitros: Sasa Pukl, Amit Balak y Hugues Thepenier.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Eurocopa de baloncesto disputado en el Palau Municipal d'Esports de Badalona. 

El Veolia Hamburgo no reaccionó y el Joventut Badalona siguió aprovechando la situación para seguir anotando triples con un Andrews de récord (51-36, min. 17). El estadounidense finalizó la primera mitad con 22 puntos anotados. Antes de finalizar el segundo cuarto, los alemanes hicieron un amago de volver al partido gracias a los triples de Mark Hughes (57-41, min. 19), pero un parcial final de los verdinegros comandado por el debutante Kenny Chery dejó a los suyos 65-42 en el tiempo de descanso.

En la reanudación, el visitante Seth Hinrichs, exjugador del Baxi Manresa, quiso ponerle un toque de picante al partido con tiros anotados de media distancia (68-50, min. 24), pero la solidez de la Penya continuó siendo constante. A la fiesta de Andrews y Chery se le sumó Deshaun Thomas desde la línea de tres para poner el +25 (80-55, min. 28). En los instantes finales del tercer periodo, William Christmas y Aleksander Dziewa anotaron varias situaciones sencillas debajo de aro para rebajar la desventaja alemana antes de llegar a los últimos diez minutos de partido (86-65, min. 30).

El guion no varió en el último cuarto y el Joventut Badalona fue de capaz la gran renta lograda a lo largo del partido para no tener que sufrir en los instantes finales del mismo como pasó en victorias anteriores. Andrews se siguió gustando desde la larga distancia (94-68, min. 34) y debutó el pívot croata Michael Ruzic. Finalmente, el Joventut Badalona selló la victoria por 108-76 ante el Veolia Hamburgo para romper la mala racha de últimos resultados.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.