NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
UnicajaUNI
Lenovo TenerifeTEN

COPA DEL REY | UNICAJA-CANARIAS

El Unicaja inicia la defensa de su Copa ante un Tenerife con aires de revancha

El Unicaja inicia la defensa de su título ante un Lenovo Tenerife en la revancha de la final de Badalona 2023. Los de Ibon Navarro huyen de la etiqueta de favorito.

Actualizado a
Sesión dem entrenamiento del Unicaja dirigida por Ibon Navarro.
Mariano Pozo

Como si fuera un derbi. El Unicaja empieza la defensa de su título de Copa conquistado el año pasado en Badalona ante lo más parecido a su alter-ego, el Lenovo Tenerife. El equipo de Txus Vidorreta, que ha remontado el vuelo tras un mal arranque liguero, viene con ganas de revancha por esa final que se escurrió de las manos.

Es un duelo a cara o cruz entre dos equipos que se conocen a la perfección y que la pasada campaña se enfrentaron nada menos que seis veces entre Liga, final de Copa y tercer y cuarto puesto de la BCL. Son partidos intensos, igualados, plenos de emoción y con dos estrategas en sus banquillos que siempre tienen un plan: Ibon Navarro y Txus Vidorreta. Como si fuera un derbi. O un clásico.

Perry, Kravish y Marcelinho en la fonal del año pasado en Badalona.
Ampliar
Perry, Kravish y Marcelinho en la fonal del año pasado en Badalona.EFE

Los malagueños están en velocidad de crucero: 17 victorias ligueras en los últimos 18 encuentros. El equipo, a su pesar, ya no es un tapado y tiene el traje de favorito del que huyen tanto entrenador como jugadores. El vitoriano tiene a toda su tropa disponible en un equipo donde cada jugador participa en una media aproximada de 20 minutos por partidos, lo que explica sus poderosos cuartos finales.

En el Lenovo destaca, ¡cómo no!, la eficacia del ‘Dúo Sacapuntos’. Marcelinho Huertas, ‘El Dorian Gray de la ACB’ sigue on fire a sus increíbles 40 años y es el socio ideal para Gio Shermadini, uno de los pocos jugadores que utiliza el lanzamiento de gancho al estilo de Clifford Luyk en los años 70. Los datos del incombustible brasileño son sensacionales; una media de 14 puntos por partido y 6,7 asistencias. Desde el Unicaja avisan: “El Lenovo es mucho más que estos dos jugadores”.

Shermadinio piugna con el pivot del Baskonia  Maik Kotsar
Ampliar
Shermadinio piugna con el pivot del Baskonia Maik KotsarRamón de la RochaEFE

Y luego está lo de la famosa ‘maldición del anfitrión’. El equipo que ejerce como hospedador no se queda con la Copa desde que en 2002 lo hiciera el Baskonia. En este sentido Ibon lo tiene claro: Vamos a decir que somos la sede de la Copa, pero no el anfitrión. Es lo que tiene este torneo.

Foto oficial del Unicaja especial para la Copa,
Ampliar
Foto oficial del Unicaja especial para la Copa,Mariano Pozo

“Málaga tiene un plan” es el eslogan publicitado por el Unicaja en un emotivo vídeo publicitado por el club al hilo de la frase “Ibon tiene un plan” que puso de moda la afición verdimorada en la Copa de 2023, ganada contra todo pronóstico tras eliminar nada menos que a Barcelona y Real Madrid antes de someter a su rival de esta noche para terminar con 13 años consecutivos de títulos repartidos entre los dos grandes del baloncesto español. Es el mismo Unicaja excepto por Brizuela, que se fue al Barcelona. A cambio aterrizó el eficaz Kameron Taylor. Tras Zaragoza 2005 y la mencionada de Badalona, el Unicaja espera ser profeta en su tierra ante un Tenerife cada vez mejor y con el convencimiento de que lo mejor está por llegar.

Normas