El fugaz paso de Ilimane Diop por el Unicaja
Ilimane Diop termina su contrato con el Unicaja el próximo día 30 y no parece que vaya a continuar. El pívot internacional solo jugó 41 segundos contra el Tenerife.
La estancia de Ilimane Diop en el Unicaja no ha sido todo lo brillante que cabría esperar. El pivot de Dakar, que ha sido internacional con España en todas las categorías (debutó con la absoluta en 2016 contra Angola) fue fichado por seis semanas por las lesiones de los pivots, Augusto Lima, David Kravish y Yankuba Sima. Su contrato termina el 30 de los corrientes y no parece probable que vaya a ser ampliado. No ha sido ni mucho menos el Diop del Baskonia que encandilaba,.
Ibon Navarro quería un hombre alto para dar intensidad a los entrenamientos, aportar en la Supercopa y en los primeros partidos del campeonato. En el primero de los torneos oficiales no estuvo afortunado. Contra el UCAM Murcia, jugó 9 minutos, anotó tres puntos y -5 (menos cinco de valoración). Contra el Real Madrid estuvo sobre la pista 3 minutos, cogió un rebote, cero puntos y -1 (menos 1) de valoración. En el primer encuentro de la Liga Endesa contra el Lenovo Tenerife tampoco se puede decir que haya tenido un protagonismo estelar. 41 segundos sobre la pista sin tiempo para valorar (cero de valoración. Ni frio ni calor).
La realidad es que la falta de centímetros por las lesiones antes mencionadas las ha tenido que cubrir Ibon Navarro con Osetkowski o un Will Thomas que está en el mejor momento de su carrera deportiva a sus increíbles 37 años de edad. En esta situación el entrenador cajista hizo todo lo posible por contar con Kravish o Sima. Este último pudo actuar finalmente contra los tinerfeños con un nivel más que aceptable dadas las circunstancias.
Hace unos días Juanma Rodríguez, el director deportivo, analizaba la situación de esta manera. “Intentamos que nos ayude lo máximo posible. Él llega a un equipo que está hecho, que se conoce, y creo que no está dando su mejor versión. Hay que ser claro. Nosotros le estamos insistiendo y lo seguiremos demandando hasta el último día. Le tenemos que pedir que sea el de Baskonia, que salía y transmitía energía. Aquí lo ha hecho a cuentagotas, quizá ante el Real Madrid en el Costa del Sol y poco más. Es el jugador que es, no nos podemos engañar. Este perfil de ‘5′ con poco peso, que enseguida lo mueves dentro de la zona, lo que hay que intentar es que sea más duro. Su continuidad dependerá en parte de las lesiones, pero de lo que haga en los próximos partidos. Intentamos que sume y vaya mejorando, que se integre en el equipo, y que Ibon tenga la confianza para que sea sólido y no se noten tanto las rotaciones, como el segundo cuarto en la final. Sé que Diop tiene ofertas para toda la temporada en otro sitio, con lo cual no tendría sentido por nuestra parte ofrecerle algo que pueda rechazar. Si nuestros jugadores se incorporan, lo va a tener complicado”. Más claro, agua.