NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURNE BILBAO BASKET

El Bilbao Basket trata de ampliar su capital en 400.000 euros

Trata de llegar a 1.421.342,50€. El consejo trata de ganar músculo económico tras el impacto de la pandemia y tiende la mano a posibles incorporaciones.

Actualizado a
El Bilbao Basket trata de ampliar su capital en 400.000 euros

El Consejo de Administración de Bilbao Basket celebrará una Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas el mes próximo, en el hotel Gran Bilbao. La segunda convocatoria tendrá lugar el viernes 23 de diciembre a las 17:00 horas. Proponen una nueva ampliación del capital social de la Sociedad, en un importe de 400.004,50 euros, desde la cifra de 1.021.338,00 euros hasta 1.421.342,50, mediante la emisión de 34.783 acciones con un valor nominal de 11,50 euros. La anterior ampliación tuvo lugar en 2019 y culminó en 2020 con 428.000 euros. Permitió la entrada de nuevos dirigentes. Ahora se trata de ganar músculo económico ante el impacto de la pandemia y con la deuda que se arrastra desde la etapa de Arrinda de fondo, y se abre la posibilidad de nuevas incorporaciones.

Además, en la Junta ordinaria se tocarán los puntos habituales, como aportar información relativa a la situación actual del club, la aprobación de las cuentas del curso pasado, la gestión social y el presupuesto anual para la temporada 2022-23. Los accionistas que representen, al menos, el cinco por ciento del capital social podrán solicitar que se publique un complemento a convocatoria ya fijada, incluyendo uno o más puntos del orden del día.

La última remodelación del consejo facilitó en septiembre de 2020 cuatro incorporaciones, que se sumaban a Isabel Iturbe, Carlos del Campo y Óscar Zabala, los únicos supervivientes de la anterior directiva, para afrontar cuatro años en los que se proponían estabilizar económicamente una entidad que estuvo quiebra seis años ATRÁS. Xabier Caño, Pablo Allende, Asier Guezuraga y Alfonso Santiago se sumaron a la directiva, que preside Iturbe. Salían del órgano rector Koldo Mauraza, Sofía Fernández, Nahia Egaña, Henar Arestizabal y Javier Larrañaga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?