NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

De Burgos sustituye a Mateu Lahoz como mejor árbitro

El internacional vasco es reconocido por el CTA como el mejor trencilla de la temporada. En Segunda ha sido elegido Pulido Santana y en femenino Zulema.

Actualizado a
Ricardo De Burgo Bengoetxea.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Comité Técnico de Árbitros, que preside Medina Cantalejo, ha anunciado los mejores trencillas de la temporada 21-22. El vasco Ricardo De Burgos Bengoetxea ha recibido esta distinción en Primera; mientras que en Segunda División el seleccionado ha sido Pulido Santana, que como premio ascenderá de categoría. En la primera división femenina ha sido Zulema González la que se ha llevado dicho reconocimiento.

El internacional vasco, de 36 años, ha sido el elegido por el CTA como el mejor árbitro español de la temporada. Un título que ostentaba hasta ahora Mateu Lahoz. De Burgos Bengoetxea esta campaña ha pitado en 19 partidos ligueros, siendo varios de gran relevancia al tener la presencia de equipos como el Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla. Además, esta temporada fue felicitado por su estamento por cómo actuó en la Copa del Rey en el famoso derbi Betis-Sevilla en el que una barra de PVC lanzada desde la grada impactó en la cabeza de Jordán. El trencilla paralizó un partido que acabó siendo aplazado por dicha circunstancia. Su actuación fue aplaudida por la comisión técnica.

En Segunda División, el CTA ha elegido a Pulido Santana como el mejor árbitro de la categoría de plata. El canario es uno de los dos trencillas que subirán a Primera División, junto a Javier Iglesias Villanueva. En la Primera División Femenina ha sido nombrada como mejor árbitra Zulema González.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?