Danilo Gallinari se pierde el Eurobasket
La estrella italiana, Danilo Gallinari, se perderá el Eurobasket tras dura lesión en la rodilla izquierda. Su temporada en la NBA con los Celtics, una incógnita.
Otra mala noticia para el Eurobasket. En este caso la afectada es Italia, que pierde a una de sus estrellas, Danilo Gallinari. El jugador sufrió un duro golpe en su rodilla izquierda en el partido de las Ventanas FIBA clasificatorio para el Mundial 2023, ante Georgia. Y, tras unas horas de espera, su presencia en el campeonato continental ha quedado descartada, uniéndose también a las bajas de otros nombres ilustres como Sergio Llull o Tornike Shengelia. Una sangría que está afectando a varias selecciones y que está dejando muchas malas noticias a menos de una semana de que se dispute la gran y esperada cita.
La noticia, adelantada por el combinado italiano y a la que ha dado eco Shams Charania (The Athletic), ha caído como una losa sobre Italia, que pierde a uno de sus jugadores fetiche de cara a un torneo que va a estar más abierto que nunca y que cuenta con una ingente cantidad de favoritos entre los que destacan la Eslovenia de Luka Doncic, la Grecia de Giannis Antetokounmpo, la serbia de Nikola Jokic o la todopoderosa Francia.
El alcance de la lesión es todavía desconocido, pero en toería no hay rotura de ligamentos, algo positivo de cara a la próxima temporada de Gallinari en la NBA. El alero ha fichado por los Celtics, pasados finalistas, y se espera que sea un apoyo para Jayson Tatum, Jaylen Brown y compañía. Dependiendo de la gravedad y del estado de la rodilla, Gallinari podría perderse unas semanas o unos meses. En la parte buena, es muy improbable que se llegue a perder la totalidad del curso baloncestístico 2021-22, algo que sí le ha ocurrido a algún joven jugador. Hablamos, claro, de Chet Holmgren.
Gallinari lleva en la NBA desde 2008, y ha pasado por cinco equipos distintos en la mejor Liga del mundo: Knicks, Nuggets, Clippers, Thunder y Hawks. Los Celtics serán la sexta camiseta que vestirá el alero, que promedia más de 15 puntos y de un 38% en triples en su carrera en la competición norteamericana. Sus mejores números a nivel individual los logró en 2018-19 (Clippers), promediando casi 20 puntos por partido con un 43% en triples. Un gran jugador que deja huérfana a Italia, que llegó a los cuartos de final de los últimos Juegos Olímpicos y finalizó en un meritorio quinto puesto. Y otra baja para el Eurobasket, claro. Ya son demasiadas.