NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OKLAHOMA CITY THUNDER

Se confirma el desastre: Chet Holmgren dice adiós a la temporada

Horas después de las filtraciones sobre sus problemas de ligamentos, se ha confirmado lo peor: Chet Holmgren se perderá todo el curso.

Actualizado a
Se confirma el desastre: Chet Holmgren dice adiós a la temporada

Es oficial: Chet Holmgren, número 2 del último draft de la NBA, se perderá toda la temporada. El jugador de los Thunder, uno de los mayores atractivos de la última camada de jóvenes promesas que llegaba a la mejor Liga del mundo, se ha lesionado los ligamentos de su pie derecho y no podrá debutar en la competición norteamericana, que se pondrá en marcha el martes 19 de octubre. Una desgracia para el que iba a ser el nuevo unicornio de la Liga, un baloncestista físicamente único, algo nunca visto con una altura de 2,13, una envergadura de 2,31... y solo 88 kilos peso.

La lesión de Holmgren se pudo producir durante el partido de exhibición que disputó en el Pro-Am, un encuentro de jugadores organizado por Jamal Crawford en Seattle, donde, en una acción en la que defendía a LeBron James, Holmgren se llevó las manos a su tobillo de forma visible. Hace unas horas, Shams Charania (The Athletic), hablaba de los problemas en el ligamento del jugador, que estaba siendo sometido a intensas revisiones médicas. Finalmente, los peores presagios se han confirmado y la peor noticia posible ha caído como una losa tanto en los Thunder como en el resto de la NBA, llena de curiosidad por la llegada de un jugador de semejantes características.

El caso de Holmgren recuerda al de otros jugadores que, en un pasado reciente, se lesionaron antes de llegar a debutar en la NBA. En esa lista figuran nombres como Joel Embiid, su excompañero en los Sixers Ben Simmons o Blake Griffin. No son malas referencias, ya que los tres se acabaron convirtiendo en estrellas (cada uno a su nivel) y llegaron al All Star haciendo su debut en la competición norteamericana un año después de lo previsto y disputando, por lo tanto, su temporada rookie tras un parón de un curso baloncestístico en su totalidad.

Holmgren jugó en la Universidad de Gonzaga, donde antes había estado Jalen Suggs y donde fue una estrella indiscutible. Promedió 14,1 puntos, 9,9 rebotes y 3,7 tapones. Su equipo fue primero en el ranking de AP, ganó la West Coast Conference y llegó al March Madness como primer cabeza de serie y gran favorito. Pero un año después de la histórica decepción del equipo de Suggs (una temporada sin derrotas estropeada en la finalísima, contra Baylor), no hubo revancha: la dureza de Arkansas pudo más en el Sweet 16 (68-74). Holmgren se quedó en 11 puntos y 14 rebotes después de estrenarse en primera ronda con 19+17, 5 asistencias y 7 tapones. Inevitable destino rumbo a la NBA, y decepción absoluta por una lesión que lo ha cambiado todo.