NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAZOO BASKONIA

Cena de final de temporada y vacaciones

La plantilla cenó con el cuerpo técnico y con los directivos y ya tiene permiso para regresar a sus lugares de origen y disfrutar del verano.

Vitoria
Cena con la plantilla

El Baskonia está de vacaciones. Ayer se reunió toda la plantilla, firmó autógrafos en la tienda del centro de la ciudad y luego se fue a cenar al restaurante de la ciudad deportiva del Bakh. Estuvo Peñarroya con todo su cuerpo técnico además de los jugadores y varios directivos como Félix Fernández, el team manager, y Alfredo Salazar, el jefe de ojeadores. Buen ambiente entre todos y pena por haber terminado la temporada demasiado pronto. El Joventut les eliminó.

El club puede rescindir el contrato del entrenador sin una gran carga económica porque el equipo no alcanzó las semifinales ni de Copa ni de la ACB. Tienen contrato un año más Thompson, Howard, Marinkovic, Raieste, Sedekerskis, Kotsar y Costello. También Heidegger y Hommes pero el club les puede cortar este verano de manera unilateral, que parece que es lo que va a pasar.

Finalizan contrato Giedraitis, Enoch, Kurucs y Dani Díez. Con el madrileño se está negociando su continuidad porque interesa desde todos los puntos de vista. Como jugador, como persona y como cupo. El base Thompson apunta al Milán, que estaría dispuesto a pagar su cláusula de rescisión cercana a los 600.000 euros y le pondría encima de la mesa un sueldo superior al millón de euros. Además, este verano conseguirá el pasaporte italiano.

Hay también ya cantos de sirena con algunos jugadores. Nikolaos Rogkavopoulos está en la agenda de Salazar y parece que hay ya un compromiso verbal por dos temporadas aunque otros clubes europeos como el Alba, el Panathinaikos, el Olympiacos y el Valencia han puesto también sus ojos en él. Procede del mismo club del que llegó a mitad de temporada Max Heidegger, el Merkezefendi Bid de Denizli, Turquía.