Un gran Tenerife responde a la defensa del Breogán
Kramer, Shermadini, Guerra y las siete asistencias de Marcelinho Huertas destacan en la victoria de los de Txus Vidorreta, que se mantienen en la cuarta plaza.

La Laguna Tenerife no le dio opción al Río Breogán y ganó un partido (96-83) que empezó a controlar a partir del tercer cuarto del encuentro. Buen encuentro del Tenerife, pero ante un rival que estuvo a un excelente nivel, aunque no pudo aguantar el ritmo impuesto por los locales en la recta final del segundo cuarto y en el tercero.
RESUMEN
83 - Río Breogán 83 (21+20+19+23): Grant (5), Atic (15), Vila (14), Hillard (15), Sakho (6) âinicial-, Kurucs (6), Mavra (6), Apic (7) y Quintela (9).Arbitros: Aliaga, Olivares y Sánchez Mohedas.
Incidencias: partido disputado en el pabellón de los Deportes Santiago Martin, ante 4.988 aficionados.
Sorprendió inicialmente el Río Breogán con su acierto exterior que tuvo que reactivar la defensa del equipo tinerfeño. Aciertos desde el exterior y aprovechando las dudas interiores del Tenerife para también anotar desde dentro. El equipo insular tampoco estaba mal, quizás algo débil en defensa, pero en ataque no desperdiciaba sus ocasiones para anotar. Lo cierto es que el partido se mantenía igualado, con dos conjuntos que si bien no estaban lo intenso que se esperaba de ellos, si acertados en ataque.
Fue en el segundo cuarto cuando el Tenerife pudo reorganizarse defensivamente y así tomar una mínima diferencia en el marcador. Un triple de David Kramer puso el 37-32 (min.15), máxima ventaja hasta el momento para los de Vidorreta que llegaron incluso a superarla en dos puntos (39-32), pero los gallegos, jugando a su ritmo, lograron igualar de nuevo el choque (39-38, min.17) tras un triple de Hillard. En la recta final del segundo cuarto, el cansancio hizo mella en los visitantes y los tinerfeños aprovecharon para anotar y alcanzar una diferencia de once puntos (49-38) y llegar al descanso con ese 49-41.
El tercer cuarto fue determinante para el desarrollo final del choque. El Río Breogán se mantuvo firme en ataque, pero empezó a fallar atrás y eso fue aprovechado por los aurinegros para empezar a tomar diferencias importantes en el marcador. Fue fruto del equilibrio entre el juego interior y exterior. La presión de los gallegos a los exteriores de La Laguna Tenerife supuso una liberación de los interiores. Guerra y Shermadini se aprovecharon de esa situación para anotar.
La Laguna Tenerife se puso a once puntos (65-54, min. 27) y a doce en el min. 28 tras un triple de Huertas (68-56), una diferencia que supo manejar bien hasta el final del tercer cuarto (79-60). El Río Breogán volvió a intentarlo en el inicio del último cuarto, pero la diferencias eran ya importantes y el Tenerife supo controlar cualquier intento del rival por volver a meterse en el choque.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.