Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Río BreogánBRE
85
GranadaGRA
79
Finalizado

LIGA ENDESA | 17ª JORNADA

El Breogán tumba al Granada en un duelo directo por la permanencia

La gran actuación de Sergio García (22 puntos) permitió llevarse la victoria a los gallegos en un encuentro igualado hasta el final.

Lluís Costa, base del Covirán Granada, trata de superar a Stefan Momirov, escolta del Breogán.
Lluís Costa, base del Covirán Granada, trata de superar a Stefan Momirov, escolta del Breogán.Pedro Eliseo Agrelo TrigoEFE

Un sensacional Sergi García (22 puntos, 8 en el último cuarto para una valoración de 23 créditos) rescató al Río Breogán frente al Covirán Granada (85-79), en un duelo directo por la permanencia que desniveló el base mallorquín en la recta final.

RESUMEN


85. Río Breogán (25+27+14+23+23): Sergi García (22), Momirov (10),
McLemore (12), Nakic (5)  y Sajus (16) -equipo titular- Juan Fernández
(6), Sergi Quintela (6), Rudan (1), Jogela y Polite (7).

         
79. Coviran Granada (13+27+24+22): Rouselle (5), Pere Tomás (2),
Joe Thomasson (11), Kwan Cheatham (9) y Felicio (17) -equipo titular-
Lluís Costa (12), Christian Díaz, Kairys (2), Kramer (19) y Konontsuk
(2).

Cancha: Pazo Provincial dos Deportes de Lugo; 5.000 espectadores.

Los últimos cuatro minutos le bastaron al equipo gallego para levantar un partido que se le había complicado en el tercer cuarto, en el que fue superado claramente por un Granada enchufado en defensa y letal en ataque. Los de Pablo Pin entraron mandando en el último cuarto tras superar una desventaja de 16 puntos (60-44), pero en los últimos cuatro fue incapaz de frenar a Sergi García, decisivo en el parcial 13-2 con el que acabó el duelo.

Con un notable juego colectivo, basado en una gran defensa y un ataque coral, el Breogán se despegó en el electrónico mediado el primer cuarto. Un parcial 9-0, apoyado en el acierto del serbio Stefan Momirov y el estadounidense Ben McLemore, obligó a Pablo Pin a pedir tiempo muerto (17-8).

Un parón que no frenó la avalancha celeste, pese a que el alemán David Kramer desatascó a un Granada más fallón de lo habitual en ataque (se quedó en 13 puntos al finalizar el primer cuarto). Pero con un parcial 2-7 de salida en el segundo asalto, el conjunto nazarí asustó a Veljko Mrsic, obligado a parar el choque porque Lluís Costa había calentado su muñeca. El Granada llegó a ponerse a cuatro (29-25), pero el acierto exterior del Breogán lo volvió a distanciar antes del descanso (52-36).

La agresividad defensiva de los breoganistas se mantuvo en el arranque del tercer cuarto (60-44), pero cuatro minutos tenebrosos en ataque dieron aire al Granada, que culminó su remontada (62-62, min.29) tras un parcial 2-16 que Mrsic no consiguió cortar ni con un tiempo muerto ni con la vuelta a pista de McLemore.

El Breogán, que había disfrutado de un triple de Momirov completamente solo para ponerse 19 arriba mediado ese tercer cuarto, tiró por la borda todo su gran trabajo porque el último cuarto lo encaró con una mínima renta (66-64) que se le escapó demasiado rápido tras recibir otro parcial 0-5 que dio, por primera vez, el mando del duelo al Granada (66-70) justo después de que McLemore cometiera su cuarta falta.

El aro se le había cerrado a los lucenses, sin respuesta a la defensa nazarí. Casi cuatro minutos tardaron en encestar su primera canasta, la cual llegó tras un palmeo de Sajus. Felicio situó siete arriba (72-79) a su equipo con una canasta sobre la bocina. Restaban cuatro minutos, tiempo suficiente para que Sergi García rescatara a los suyos, con una magistral dirección, un tapón a Lluís Costa decisivo y canastas de mucho mérito.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.