Ponsarnau ve el choque ante el Girona en Miribilla uno de “los partidos claves”
“Jugamos en Miribilla y nuestra propuesta tiene que partir de la intensidad”, propone el técnico del Bilbao Basket.


Ponsarnau considera que la visita de este domingo a Miribilla del Girona (12:30 horas) es uno de los momentos que pueden definir una temporada. ”Es un partido clave, otro partido clave más, pero este es de los partidos que van ganando relevancia. Aunque, pase lo que pase el domingo, habrá otros partidos claves”, señaló en Artxanda antes de la sesión preparatoria. El técnico de Tàrrega enmarcó con esa reflexión la situación de necesidad en la que se encuentran dos equipos que están pelando por la permanencia ya con 20 de las 34 jornadas del campeonato liguero disputadas. El Girona está en puestos de descenso, penúltimo en la tabla con solo 6 victorias conseguidas, y el Surne Bilbao es decimotercero pero solo con un triunfo más.
Ante ese escenario, Ponsarnau pidió a su equipo un “altísimo nivel de intensidad” en el juego. “Jugamos en Miribilla y nuestra propuesta tiene que partir de la intensidad, de encontrar compromiso para darlo todo y tener un nivel altísimo de intensidad. Queremos ganar el partido y para ello tenemos que hacer las cosas bien con el máximo respeto al rival”, resumió el técnico ilerdense lo que quiere este domingo de sus jugadores ante un rival que conoce y que ve “claramente en crecimiento”.
“Es un equipo claramente en crecimiento, a pesar de la última derrota ante el Zaragoza en casa, porque ha mejorado muchísimo su rendimiento ofensivo pero aún más su rendimiento defensivo, que es una de las cosas que no se habla”, dijo, destacando que el equipo que dirige ahora Moncho Fernández “ha simplificado su propuesta defensiva”. Ante el Girona el Surne Bilbao contará ya con la incorporación del alero francés Cazalon, un jugador que su entrenador ha “visto muy completo, que entrena bien, que se esfuerza y que en la pista puede hacer muchas cosas” durante sus primeros entrenamientos.
Aunque asume que el anotador galo “tiene que pensar un poquito más” las jugadas que sus compañeros porque “todavía no tiene automatizadas las cosas”. Ponsarnau, por otro lado, lamentó el hecho de que muchos jugadores de su plantilla, esta vez seis, hayan tenido que ir con sus selecciones y además con papel muy relevante en ellas. Aunque cree que en esta ocasión lo han llevado mejor que en el anterior parón, que consideró “muy negativo” para la dinámica de trabajo de su equipo. No obstante, si bien el escolta estonio Kullamae regresó esta semana con fiebre y algunos jugadores más con algún problema físico, ya el jueves “entrenaron todos” y, en principio, tiene a toda la plantilla disponible para medirse al Girona.
Rellene su nombre y apellidos para comentar