NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | BILBAO-ZARAGOZA

Ponsarnau considera al Zaragoza un “rival directo” por Europa

Cuestionado por su paso la pasada campaña por el banquillo aragonés, donde fue cesado en marzo, Ponsarnau admitió que “fue una mala experiencia, pero ya pasó”.

Actualizado a
Ponsarnau considera al Zaragoza un “rival directo” por Europa
David AguilarEFE

Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, valoró el partido de este sábado en Miribilla frente al Casademont Zaragoza (20:45 horas) como una cita “clave” frente a un “rival directo” en su objetivo de optar a volver a disputar competición europea la próxima temporada. ”Durante la temporada, por el momento o la situación, hay partidos claves y este lo es”, recalcó el técnico de los ‘hombres de negro’ en la rueda de prensa previa a un encuentro para el que el equipo local contará con la sensible baja del sueco Ludde Hakanson.

El técnico confirmó que el base “tiene que parar y está totalmente fuera de la dinámica de trabajo” y también que Jeff Whitey, que cumple la quinta semana de las entre seis y ocho en las que se cifró la recuperación de su esguince en el tobillo izquierdo, “está lejos de volver a jugar”. ”No ha consolidado (el tobillo) y no se puede poner carga sobre el pie. No estamos todavía en plazos”, confirmó el técnico sobre el pívot estadounidense, consciente de que una vez más deberán “reinventarse” y esperanzado en “tocar las teclas adecuadas para ser un equipo competitivo”.

De cara al encuentro ante el conjunto maño, Ponsarnau destacó que un "valor muy importante" es su condición de local porque eso les otorga "un compromiso extra" frente a un Zaragoza del que subrayó que "en la segunda vuelta es claramente un equipo de 'playoff".

"Es un equipo muy grande y muy físico y han subido su nivel competitivo desde la defensa. Cuando llegaron las victorias empezó a llegar su mejoría en ataque y ahora juegan bien. El reto es grande, pero lo afrontamos con la máxima convicción porque no vamos a jugar solos", incidió sobre el respaldo de Miribilla.

Cuestionado por su paso la pasada campaña por el banquillo del Zaragoza, donde fue cesado en marzo, Ponsarnau admitió que “fue una mala experiencia, pero ya pasó”. ”Las malas experiencias sirven para aprovechar las cosas que te dan un aprendizaje, para identificar gente con la que merece la pena trabajar y con la que no y seguir adelante. No hay recuerdos, ni venganzas ni nada por el estilo”, zanjó.