NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA BASKET

Peñarroya se despide del Valencia Basket

El club taronja anuncia que el catalán deja de ser entrenador. Firmará por el Bitci Baskonia y Alex Mumbrú es el principal candidato a ocupar su lugar en el banquillo.

Actualizado a
Joan Peñarroya.
ALBERTO IRANZODiarioAS

Joan Peñarroya ha dejado de ser el entrenador del Valencia Basket. Era un secreto a voces y finalmente esta mañana el club ha emitido un comunicado confirmando que el técnico toma otro camino profesional después de una temporada de taronja en que no han cumplido los objetivos deportivos. Peñarroya firmará por el Bitci Baskonia, equipo de Euroliga, para las dos próximas temporadas.

Por su parte, el Valencia tiene que cubrir el vacío que ha dejado Peñarroya en el banquillo taronja y todo apunta a que el nuevo técnico será Alex Mumbrú, tal y como adelantó AS, un técnico que ayer precisamente se despidió de su anterior club, el Bilbao Basket. Desde el Valencia Basket quieren ser cautos y aseguran que todavía no hay ningún acuerdo con ningún técnico aunque todas las piezas del tablero van encajando y Mumbrú podría anunciarse en los próximos días dado que, con el otro candidato, Pedro Martínez, surgieron varios problemas que dificultaron su regreso a La Fonteta.

Despedida de Peñarroya

Peñarroya se despidió de la afición con una carta en la web del club:

Hace un año llegué ilusionado y agradecido por la oportunidad de poder entrar a formar parte de esta gran institución y ahora que toca despedirme todavía tengo más gratitud y orgullo de haber sido uno más de la Familia Taronja.

Ha sido una temporada repleta de contratiempos desde el inicio que culminó de la peor manera con la lesión de Martin el último día. Soy consciente que al final no hemos alcanzado las metas que pretendíamos, pero me siento orgulloso de como TODOS hemos afrontado y trabajado por superar tanta dificultad.

Agradecer a todo mi cuerpo técnico, jugadores y todos los trabajadores del club, su implicación, esfuerzo y trato que me han mostrado desde que llegué.

Gracias a los medios de comunicación por el trato y respeto recibido.

Mención especial a nuestra afición que siempre ha estado con el equipo. Recibir tantas muestras personales de cariño me hace estar en deuda.

No tengo ninguna duda que bajo el amparo de D. Juan Roig este es un proyecto sólido e ilusionante que continuará dando muchas alegrías.

Mis mejores deseos para todos.

MOLTES GRÀCIES FAMILIA TARONJA