NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

“Nos espera una temporada muy ilusionante”

El Barça presenta a los seis fichajes de este verano con la convicción de que llegarán más títulos durante la temporada que empieza.

Actualizado a
“Nos espera una temporada muy ilusionante”
FC BARCELONA

Seis fueron los fichajes que acometió el Bará durante el verano (Kalinic, Vesely, Satoransky, Paulí, Tobey y Da Silva) y todos han sido presentados oficialmente esta tarde en Barcelona. Con Josep Cubells, máximo responsable de la sección, haciendo de maestro de ceremonias uno por uno han ido compartiendo sus primeras impresiones como jugadores azulgranas. Evidentemente todas buenas, y con bastantes puntos en común. El primero la ilusión de jugar en el Barça, el segundo la exigencia que comporta la camiseta y el tercero la necesidad de ganar títulos. El primero, la Lliga catalana ya lo tienen en el bolsillo; el segundo, la Supercopa, la juegan este fin de semana.

Josep Cubells recordó que “se mejora desde la crítica” y que precisamente eso han hecho este verano. Analizaron qué falló en el final de la temporada pasada y han obrado en consecuencia. “Nos espera una temporada ilusionante llena de retos”, dijo, no sin recordar que este “no es el mismo proyecto que nos encontramos”. Tras tres años con Jasikevicius en el banquillo esta es ya una plantilla hecha a medida del entrenador.

Dos de los fichajes, Satoransky y Paulí, regresan al Barça. El base checo aseguró que “tras acabar la temporada tenía bastante claro mi futuro” y que nunca ha roto los lazos que le unen al Barça y a Cataluña. Tras seis temporadas en la NBA regresa repleto de confianza: “El éxito del equipo se mide en títulos. Todos somos conscientes de esto. Espero cumplir los objetivos. He mejorado mentalmente, es duro estar en la NBA. Ahora me concentro en dar mi mejor versión. Espero jugar con mucha energía, físico y siempre dándolo todo por mis compañeros”, manifestó. Paulí, que es el jugador que más tiempo ha pasado en las categorías inferiores del club, recibió la llamada del Barça como un regalo: “Volver a casa siempre es bueno, todos me han recibido con los brazos abiertos. Tengo muchas ganas de trabajar y hacer una buena temporada. Fue un verano con nervios, largos. Ha sido un regalo venir aquí. Al principio no me lo podía ni creer”.

Quien también ha pasado ciertos nervios este verano es Nikola Kalinic, pues el Valencia pudo frustrar su fichaje por el Barça ejerciendo su derecho de tanteo. Una situación que finalmente no se dio y que ha acabado con el jugador de azulgrana: “Valencia es también una ciudad maravillosa pero lo que quería era venir aquí. Es un club diferente, condiciones diferentes y ahora quiero competir por la Euroliga”, dijo. Sobre el verano pasado, firmó por Estrella Roja con una propuesta del Barça, dijo que quería “sentirse el líder” del equipo.

Los otros tres protagonistas, Tobey, Da Silva y Vesely, se expresaron en términos muy similares. Destacaron la ilusión y el compromiso por intentar ganar todos los títulos, sabiendo que las expectativas son altas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?