NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça confirma que Mirotic se pierde el inicio de la temporada

El hispano-montenegrino, que evoluciona favorablemente de su dolencia, no estará recuperado antes de mediados de octubre.

Actualizado a
Basketball - Euroleague Semi final - FC. Barcelona v Real Madrid - Stark Arena, Belgrade, Serbia - May 19, 2022 FC. Barcelona's Nikola Mirotic looks dejected after the match REUTERS/Marko Djurica
MARKO DJURICADiarioAS

Que la lesión de Mirotic va para más largo de lo previsto inicialmente era algo que ya se sabía. Y sigue sin haber una fecha clara para su retorno, pero ahora el Barça ha confirmado lo inevitable: que el jugador se pierde la Supercopa, el inicio de Liga y el arranque de la Euroliga. Un contratiempo con el que ya contaba el cuerpo técnico y que no trastocará demasiado los planes de Jasikevicius.

Desde que se hiciera pública la lesión en el tendón de Aquiles este verano el Barça ha sido prudente en cuanto a sus plazos de recuperación. En un primer momento se confiaba que la estrella azulgrana estaría para el inicio de Liga pero a medida que avanzó el verano ya se intuyó que no iba a ser así. Mirotic regresó y hace semanas que trabaja con los servicios médicos del club (se le ha visto haciendo trabajo de gimnasio) pero aún no ha participado de los entrenamientos con el resto de sus compañeros. No ha disputado lógicamente ningún minuto en esta pretemporada, aunque viajó a Tarragona con el resto del equipo para la disputa de la Lliga Catalana.

El comunicado del Barça pone al menos una fecha antes de la cual el montenegrino no estará recuperado. El 7 de octubre, día en que los azulgranas debutan en Euroliga frente a Olympiacos. Eso no significa ni mucho menos que vaya a estar listo para el siguiente compromiso, el día 13, pero deja claro que a Mirotic le quedan aún varias semanas para recuperarse. Evoluciona “favorablemente” de su lesión tal y como infoprmaron los servicios médicos del club, pero será “su evolución” la que marque el retorno a las pistas. Por el momento, ese día no está cerca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?