NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Joventut BadalonaJOV
82
BarçaBAR
92
Finalizado

ACB | PRETEMPORADA

El Barça arranca la temporada con buen pie

Derrotaron al Joventut en la final de la Lliga Catalana (82-92) con una actuación destacada de Kalinic. Tomic acabó lesionado.

Actualizado a
Liga Catalana
Liga CatalanaJoventut

No hay nada mejor que empezar ganando y el Barça ya se ha adjudicado el primer trofeo de la temporada: la Lliga Catalana. En un partido ante el Joventut que se repetirá el sábado en la Supercopa, los azulgranas demostraron un mayor ritmo e intensidad que su rival. Y, sobre todo, una plantilla más completa. El Barça repartió los puntos mientras que la Penya vivió de Ellenson, Tomic y, ya al final, Guy. Jasikevicius maneja una plantilla que asusta y con poco más de tres entrenamientos de grupo ya lo ha demostrado. Además de la derrota, el Joventut acabó con Tomic lesionado.

El Barça sufrió mucho para anotar en los primeros compases del partido. Siete puntos en siete minutos fueron un bagaje demasiado pobre para un equipo con el potencial ofensivo del Barcelona. Pero es que el Joventut arrancó mejor la final, llevando la iniciativa en ataque y manteniendo un excelente nivel defensivo. Entre Tomic y Ellenson sumaron los primeros 14 puntos de su equipo (diez de Ellenson) que obligaron a Jasikevecius a parar el partido (14-5).

Para solucionar los problemas del Barça Jasikevicius introdujo varios cambios. El primero, meter a hombres que acostumbran a anotar con facilidad. Abrines, Kalinic, Kuric o Lapro aumentaron la cuenta azulgrana mientras que Vesely controló mucho mejor que Sanli a los interiores verdinegros. El acierto de la Penya fue alto, pero el Barça se puso al nivel (21-17).

Los buenos minutos del Barça continuaron en el segundo cuarto, cuando lideraron el partido por primera vez (21-23). Subieron la intensidad atrás, lo que les permitió correr y anotar con mucha más facilidad. Pero el Joventut, lejos de amilanarse, continuó jugando a un gran nivel. Pese a no contar con los puntos de Guy, volvieron a ponerse por delante (32-27). Pero Abrines tenía un plan diferente: muy acertado, volvió a darle la vuelta al partido (37-41).

El intercambio de golpes favoreció al Barça, por calidad y acierto, recogiendo Kuric, Jokubaitis y Higgins el testigo de Abrines. Llegó la máxima del partido para los azulgranas tras un parcial de 0-9 con el perímetro funcionando a pleno rendimiento dejando a la Penya muy tocada. Reaccionaron al final del cuarto, pero entraron en desventaja en el tramo decisivo (59-68).

No pudo el Barça matar el partido, manteniendo una distancia alrededor de los diez puntos, gracias a los triples de Guy. Llegó el cañonero de la Penya, con el partido casi acabado, pero aún a tiempo de darle un susto al Barça (77-83). Kalinic sin embargo, no dio opción a la remontada con un último cuarto para enmarcar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?