Marc: “La fractura entre los jugadores y el ‘staff’ era demasiado grande”
El presidente del Bàsquet Girona explicó la decisión de cesar a Salva Camps (”una decisión dolorosa, pero la mejor”) y aclarará su futuro a finales de este mes.
El presidente del Bàsquet Girona, Marc Gasol, explicó este martes en rueda de prensa que el cese del entrenador, Salva Camps, se debe “sobre todo al estado anímico de los jugadores”, que actualmente “es muy bajo”, y “a la falta de reacción ante cosas que van sucediendo durante los partidos”, más que a los resultados.
Remarcó que es una decisión “dolorosa”, pero “la mejor” después de una racha de siete derrotas consecutivas. El equipo es 14º, con 12 derrotas en 19 jornadas. “Cuando los jugadores se vuelven impermeables a las correcciones y las direcciones de los entrenadores hay que tomar decisiones como club”, argumentó Gasol.
En este sentido explicó que, tras la derrota contra el Río Breogán (93-75), “la fractura ya era demasiado grande entre los jugadores y el ‘staff’”. También hizo autocrítica y apuntó que “en estas situaciones la decisión sencilla o más fácil es destituir al entrenador”. Gasol, además, confirmó que el club trabaja con la idea de que el nuevo técnico ya dirija el partido del domingo contra el Coviran Granada en Fontajau, clave por la permanencia en la Liga Endesa. La lista de candidatos se ha ido reduciendo y actualmente el Girona trabaja con “tres candidatos”, según precisó.
En el plano personal, Marc Gasol dijo que se ha planteado “muchas veces” su futuro como jugador, desde su retirada temporal de las pistas al finalizar la temporada pasada, y añadió que espera anunciar su situación y su “camino a seguir” a finales de este mes de enero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.