NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO | BARCELONA

Oficial: Kalinic firma con el Barça por dos temporadas

El alero serbio cumple su palabra y ya es jugador del Barcelona tras haber llegado a un acuerdo el club azulgrana con el Valencia Basket el pasado fin de semana.

Actualizado a

Nikola Kalinic ya es jugador del Barça y se convierte en el cuarto fichaje del verano tras las llegadas de Vesely, Satoransky y Da Silva. El alero serbio ha firmado su vinculación con el Barcelona para las dos próximas temporadas por lo que será azulgrana hasta 2024. Kalinic ha refrendado el acuerdo verbal que tenía con el Barça pese a que a última hora hubo otros equipos de la Euroliga, como el Mónaco y el Panathinaikos, que le tentaron con una oferta mayor que la de la entidad catalana.

Tras el acuerdo al que llegaron el pasado fin de semana el Barça y el Valencia Basket, por el que la entidad taronja renunciaba a los derechos de Kalinic en España por unos 400.000 euros, la cuestión era cuándo se daría curso a la firma final. En el Barça confiaban en que Kalinic respetara su palabra y así ha sido finalmente. El exjugador del Valencia se convierte en el cuarto refuerzo del equipo que dirige Jasikevicus tras Vesely, Satoransky y Óscar Da Silva, anunciado ayer.

Con su llegada el Barça incorpora a un jugador que ya trató de firmar el verano pasado y que tiene mucha experiencia en Europa. A sus 30 años, tras desvincularse de Estrella Roja, llega a Barcelona con la intención de seguir aumentando su palmarés. Ha disputado en su carrera 232 partidos de Euroliga, firmando 12′2 puntos, 4 rebotes y 30 minutos de media en la última campaña. Es un ‘tres’ alto que perfectamente puede ocupar la posición de cuatro, dotando de una mayor v ersatilidad a la plantilla de Jasikevicius. Su rol lo ocupó esta última temporada Nigel Hayes-Davis, con un rendimiento más que discreto.

Por su parte, tras la llegada de Kalinic al Barça, el Valencia ya puede contar con ese ingreso para seguir reforzando su plantilla ya que en caso de que el serbio se hubiera echado atrás, el Barça no habría tenido que pagar ninguna cantidad. Tras los fichajes de Chris Jones y James Webb III, al equipo que dirigirá Mumbrú sólo le falta por incorporar un base-escolta y un pívot con músculo y centímetros que supla la marcha de Mike Tobey

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?