NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
UCAM MurciaMUR
105
Joventut BadalonaJOV
73
Finalizado

LIGA ENDESA | 11ª JORNADA

El UCAM Murcia abusa del Joventut

El equipo universitario sigue en un momento dulce y se mantiene invicto en el Palacio: seis victorias en ACB y dos en la Champions.

Actualizado a
El UCAM Murcia abusa del Joventut

El UCAM Murcia abusó este sábado del Joventut de Badalona, al que venció por 32 puntos (105-73) en un Palacio de los Deportes que sigue siendo un fortín -seis victorias locales y dos más de la Liga de Campeones FIBA en otros tantos partidos-.

La tercera victoria consecutiva de los murcianos, con una actuación muy coral, les permite mantener la tercera posición con ocho triunfos en 11 jornadas y acercarse a una Copa del Rey que se aleja para los verdinegros, ahora con un 5-6.

El cuadro universitario afrontó el partido ya sin Thad McFadden, quien pidió salir del equipo para marcharse al Casademont Zaragoza, lo que haría que Sito Alonso le diera más protagonismo a David Jelínek y a Will Falk en la posición de escolta para darle un respiro a Dylan Ennis.

En la Penya la baja sensible de Guillem Vives, que se sumó a las de Valdimir Brodziansky y Miguel Allen, se pudo notar en un encuentro en el que debutó el ala pivot estadounidense Tyler Cook y lo hizo con 10 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración en 20 minutos.

RESUMEN

105. UCAM Murcia Club Baloncesto (29+24+30+22): Hakanson (15), Ennis (13), Kurucs (11), Sleva (20) y Birgander (15) -cinco inicial-, Sant-Ross (8), Caupain (5), Radovic (9), Falk (-), Sakho (-), Diagne (3) y Jelínek (6).

73. Joventut de Badalona (20+15+15+23): Chery (14), Feliz (11), Busquets (14), Thomas (10) y Tomic (2) -cinco inicial-, Kraag (1), Ribas (3), Prey (-), Jordi Rodríguez (6), Ruzic (2) y Cook (10).  

Árbitros: Carlos Cortés Rey, Luis Miguel Castillo Larroca y Yasmina Alcaraz Moreno. Eliminaron por cinco faltas personales al local Caupain (m.33).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 6.030 espectadores. Entre los asistentes se encontraba el tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia, número 2 del circuito ATP, quien siguió el encuentro desde una butaca VIP.

El inicio del encuentro por parte del UCAM CB fue como la continuidad del final del partido ganado por 82-73 el domingo anterior frente al Barça con un 14-1 que cerró aquel encuentro. Los granas partieron con un 15-5 en menos de cuatro minutos basándose en una defensa asfixiante y en un ataque muy dinámico.

Carles Durán lo paró con tiempo muerto pero la decoración no cambió y los murcianos siguieron mandando con autoridad (26-14 tras un triple de Troy Caupain), aunque el cuarto lo terminó el Joventut con una canasta sobre la bocina de Andrés Feliz que colocó el 29-20.

En el segundo cuarto el buen hacer de Ante Tomic, quien volvía tras lesión, hizo despertar a su equipo y la Penya redujo su desventaja hasta los cuatro tantos (33-29). Sito fue entonces el que pidió tiempo muerto y, de vuelta a la pista Ludde Hakanson anotó siete puntos en apenas, incluyendo un triple, y luego asistió para el mate de Simon Birgander en la conexión sueca para disparar de nuevo a los granas en el marcador (42-29).

El encuentro se jugaba a tirones y, después de que Durán tomara cartas en el asunto llamando otra vez a los jugadores a su lado, los triples metieron al Joventut en la pelea (42-35). Sin embargo, la buena inercia de los locales les permitió anotarse otro parcial de los suyos, un 11-0 con Ennis percutiendo en la zona rival con su poderío físico en las entradas a canasta, para llegar al intermedio con 18 puntos de renta con un marcador capicúa (53-35).

Ennis y Hakanson, ambos con diez puntos, y Birgander, con nueve, lideraban la ofensiva universitaria frente a un rival que tenía a Feliz, con nueve, y a Kenny Chery, con ocho, a sus principales estiletes.

En la reanudación siguió creciendo ese parcial hasta el 16-0 con un triple de Ennis y una bandeja de Hakanson, lo que hizo que la ventaja murciana se situara en los 23 puntos (58-35). El UCAM CB, buscando encada posesión al jugador mejor situado para lanzar, amenazaba con acabar el partido por la vía rápida y el Joventut estaba absolutamente desbordado (71-39).

El encuentro, que estuvo varios minutos parado por la avería en un reloj que marcan los 24 segundos de cada ataque, estaba resuelto y para los que iban ganando existía el aliciente de poder lograr la victoria más amplia en la historia del club en 26 temporadas en la ACB, el 99-62 obtenido ante el Montakit Fuenlabrada el 16 de marzo de 2017 en la vigésimo novena jornada de la Liga 2016/2017.

En los diez minutos finales se entró con un 83-50 y la diferencia llegó a ser de hasta 39 con el 92-53. La relajación del UCAM CB impidió que obtuviera su mayor paliza en la élite del baloncesto español.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas