NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid renueva a Causeur por dos temporadas

El escolta francés, una de las piezas claves en el pasado título de la Liga Endesa, ha llegado a un acuerdo con el club para firmar un nuevo contrato hasta 2024.

Actualizado a

Fabien Causeur finalizó su contrato con el Real Madrid este jueves 30 de junio, pero seguirá vestido de blanco, como era su deseo a pesar del interés del Mónaco por ficharle, tras llegar a un acuerdo de renovación por dos temporadas, hasta junio de 2024, según informan a AS. El escolta francés, que acaba de cumplir 35 años, fue una de las piezas fundamentales en el pasado playoff de la Liga Endesa, en el que promedió 12 puntos y que concluyó con el Madrid levantado su 36ª Liga. En el cuarto y último encuentro ante el Barça anotó ocho puntos decisivos en los cuatro minutos finales, un triple y un 2+1 en los dos últimos para matar el partido con gesto incluido. Uno de los mejores tras el MVP Tavares, como lo fue en la Final Four de la Euroliga de 2018, en la Décima, en la que Doncic logró por poca diferencia el premio de mejor jugador.

Causeur acaba de cerrar su quinta temporada como madridista y, unas horas después de conquistar su tercera Liga, decía lo siguiente a AS: “Mi sueño es quedarme en el Madrid. Todo el mundo sabe que estoy feliz aquí, que me siento parte de esta gran familia”. Y explicaba su celebración tan pasional tras el triunfo: “Vi a mi mujer con mi hija en brazos y se me saltaron las lágrimas, así de fácil. Hay gente que especuló que fue porque era mi último partido y era más por el sacrificio de todo el año, porque dedico mi vida al baloncesto y la otra parte es mi familia y a veces me siento mal: tratamientos, más entrenamientos para ser mejor… Con mi mujer formo un equipo y lo llevamos así, por eso quería dedicarle el título. Y bueno, también lo pensé, que a lo mejor era mi último partido, y me dije: ‘Da todo lo que tienes, que si hay que salir, que sea por la puerta grande’. Luego espero que eso no pase”. Y no va a pasar, Causeur seguirá en el Madrid hasta 2024.

Una gran batería de escoltas-aleros

Con la renovación de Causeur cerrada y los fichajes de gran talento de Dzanan Musa y Mario Hezonja, que aún no son oficiales, el Madrid completa una gran batería de escoltas y aleros con el propio jugador francés, los también renovados Sergio Llull y Rudy Fernández más Alberto Abalde, Adam Hanga, Gabriel Deck y los citados Musa y Hezonja. Mucha polivalencia y muchos recursos para atacar, defender, jugar con cuatro bajitos e incluso hacerlo sin bases, como ante el Barça en la pasada final.

A los blancos les queda, eso sí, completar un puesto clave, el de director de juego, que será reforzado por Sergio Rodríguez, una vez que ya se ha despedido del Armani Milán. El sueño merengue es recuperar a Facundo Campazzo, pero el argentino, ahora un jugador libre, mantiene la NBA como prioridad. Pese a la dificultad, si eso ocurriera, la salida de Williams-Goss parecería obligada. Carlos Alocén (legión grave de rodilla) continuará varios meses de baja, por lo que Juan Núñez puede seguir en el equipo. Toca decidirlo, porque de lo contrario se marchará cedido.

Y por dentro, Edy Tavares, Vincent Poirier y Guerschon Yabusele, con un Anthony Randolph lesionado que en el mejor de los casos volvería al final del curso. Así las cosas, la opción de que llegue una ala-pívot complementario y con buen tiro está sobre la mesa. Solo tres interiores, a pesar de la polivalencia de Deck y Hezonja y de que algún canterano pueda echar una mano, se antoja algo justo, y más en comparación con la línea exterior.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?