NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA | 17ª JORNADA

El Lenovo Tenerife será cabeza de serie en la Copa

El equipo insular arrolla al Betis, que sigue en el pozo de la clasificación, con Marcelinho Huertas, Jaime Fernández y Shermadini a muy buen nivel.

Actualizado a
El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta (c), felicita a sus jugadores durante el partido de la Liga ACB de baloncesto que Lenovo Tenerife y Real Betis disputan este sábado en el pabellón Santiago Martín de La Laguna.
El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta (c), felicita a sus jugadores durante el partido de la Liga ACB de baloncesto que Lenovo Tenerife y Real Betis disputan este sábado en el pabellón Santiago Martín de La Laguna.Ramón de la RochaEFE

El Lenovo Tenerife arrolló al Real Betis en su feudo y se convierte en el cuarto y último cabeza de sorteo del lunes para la Copa del Rey 2003 después de superar al equipo andaluz con un claro 88-64 tras la exhibición del brasileño Marcelinho Huertas (14 puntos y 8 asistencias en 18 minutos) y del georgiano Giorgi Shermadini (11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias). De poco sirvieron los 18 puntos de Tyson Pérez y la versatilidad de Tsalmpouris para contrarrestar la superioridad en todas las facetas del conjunto tinerfeño, que ha cuajado una más que óptima primera parte de la competición, conquistando así su billete para la ansiada cita copera. Ya desde el primer cuarto, los pupilos de Txus Vidorreta pusieron tierra de por medio, con Huertas dirigiendo a las mil maravillas el entramado isleño ante un rival que no encontraba la ecuación en vanguardia, cerrándose el primer cuarto con un elocuente 18-11 a favor de los locales.

RESUMEN

88 - Lenovo Tenerife (18+23+28+19): Huertas (14), Salin (3), Sastre (7), Shermadini (11), Doornekamp (11) —cinco inicial—, Fernández
(16), Rodríguez (5), Fitipaldo (4), Diagné (4), Sastre, Abromaitis (11), Guerra (10) y Fernández (-).

64 - Betis Baloncesto (11+19+16+18): Pozas (4), Johnson (11), Bertans (3), Pérez (18), Gerun (6) —cinco inicial—, Cvetkovic (3), Tsalmpouris
(12), Almazán (3), Syla (4) y Urtasun (-).

Árbitros: Martín Caballero, Francisco Araña y Rubén Sánchez Mohedas. Eliminaron por personales al local Diagné.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Santiago Martín de La Laguna.

En el segundo periodo, los guarismos se elevaron en los dos aros, pero el Lenovo logró mantener la velocidad de crucero, animándose al ejercicio coral Jaime Fernández e incluso Abromaitis para poner aún más tierra de por medio (parcial de 23-19) para cerrar el primer tiempo con una ventaja de 15 puntos (45-30). En la reanudación, poco pudieron hacer Johnson y el propio Pérez para frenar la derrama. El Tenerife seguía haciendo sangre y las diferencias aumentaron de manera considerable. El porcentaje de tiros de campo se elevaba por encima del 70 % y el tiro exterior coqueteaba con el 50 %. Algo que la defensa visitante apenas podía soportar, cerrándose el tercer cuarto con otro parcial a favor de los locales (28-16) y una diferencia más que insalvable (69-46).

Ya en el asalto final, el Lenovo contemporizó y el Betis intentó edulcorar la derrota, pero la derrama era ya considerable. Eran los minutos de la basura y cada equipo fue maquillando estadísticas en el único periodo igualado del choque (19-18), anotándose el triunfo el conjunto canario con un claro 88-64. Con esta victoria, el Tenerife se coloca cuarto con un 12 victorias y 4 derrotas, con el honor de ser cabeza de serie en la Copa y con unas excelentes sensaciones de cara al torneo del KO, que se celebrará en Badalona, mientras que el Betis continúa estancado en la 16ª plaza con un balance de 3-13.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?