NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA | 17ª JORNADA

El Fuenla no levanta cabeza

La aparición de McFadden, con 15 de sus 20 puntos en el último cuarto, permite al UCAM romper un duelo en el que fue a remolque. Décima derrota seguidas del colista.

Actualizado a

El Carplus Fuenlabrada fue víctima de una mala segunda parte ante el UCAM Murcia y sufrió un nuevo tropiezo (72-88), haciendo más profunda si cabe la crisis que parece estar desgastando al club. Encadenaban los locales diez derrotas seguidas, racha negativa que les hunde en lo más profundo de la tabla. Es por eso que ganar era casi una obligación ante un rival que apuraba sus últimas opciones, muy remotas, de entrar en la Copa del Rey. El UCAM fue todo el duelo a remolque, pero resolvió a lo grande en el último cuarto (17-32) con McFadden inspirado (autor entonces de 15 de sus 20 puntos). El Fuenla, justo de rotación, se quedó sin fuerzas. El local Eyenga se marchó entre lágrimas y poco antes del final, Hannah, que solo disputó nueve minutos en una actuación gris, le dirigió a su entrenador, José Luis Pichel, algunas palabras desde el banquillo. El jugador estadounidense con pasaporte senegalés saldrá del club.

RESUMEN

72 - Carplus Fuenlabrada (23+15+17+17): Novak (11), Ali (22), Kromah (14), Caroline (10), Okouo (5) -cinco inicial-, Macoha (2), Juan Fernández (3), Hannah (3), Eyenga (2), Marc García (-), Samar (-), Lewis (-).

88 - UCAM Murcia (14+17+25+32): Trice (19), Davis (4), James Anderson (4), Radovic (8), Pustovyi (-) -cinco inicial-, Diop (9), Jelinek (8), Bellas (5), Luther (2), McFadden (20), Rojas (2), Sakho (7).
         
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Juan de Dios Oyón y Roberto Lucas. Sin eliminados 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada de 17 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 3.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis Mendoza, presidente y fundador de la UCAM. 

Al contrario que le había sucedido en enfrentamientos recientes, asomó el anfitrión concentrado para evitar quedarse rezagado en la anotación durante el tramo inicial. Así, igualó los siete primeros puntos murcianos, cinco de ellos de Trice, y a partir de ahí construyó un parcial de 8-0 que le ayudó a navegar con comodidad por el primer cuarto. Mucho tuvo que ver en ello la buena actuación de Prince Ali. El jugador llegado del Covirán Granada, que debutaba ante su afición con la camiseta fuenlabreña, finiquitó los diez minutos iniciales anotando 13 de los 23 puntos de los suyos. Los nueve de renta que llevaban en ese tramo del choque los de José Luis Pichel los mantuvieron durante la primera mitad del segundo cuarto, valiéndose de unas grandes prestaciones en el rebote hasta el punto de llegar a doblar al UCAM en ese apartado.

Opacados los visitantes, sin encontrar soluciones en sus tiros víctimas de un 1 de 10 en triples y de un 50% en los libres, solo las numerosas pérdidas del Fuenlabrada y la mayor efectividad en el juego interior les dieron vida al descanso. La diferencia que había entre ambos conjuntos la destrozó de un plumazo el UCAM a la vuelta de vestuarios, equilibrando la contienda gracias a un 2-9 de parcial. La respuesta vino mediante un 5-0, parcial aislado ante un equipo murciano enchufado que se puso cuatro arriba con dos triples consecutivos de Trice. Fue una ventaja que duró poco, porque a esas alturas el duelo estaba ya igualado y a merced de un momento de inspiración para romperse definitivamente.

Con 55-56 al final del tercer cuarto, todo quedó postergado hasta el definitivo. Arrancó este con canastas de calidad en uno y otro tablero. Varias llevaron la firma de McFadden, que funcionó como catalizador de los suyos para situarles con seis puntos de ventaja, penúltimo paso para certificar el triunfo. Superadas las adversidades que los de Sito Alonso habían tenido durante toda la cita, se conjuraron para no desperdiciar el trabajo hecho ante un Fuenlabrada desesperado que se fue desinflando entre gestos de contrariedad de algunos de sus jugadores en el banquillo.

Pichel: “Lucho con los jugadores que quieran luchar”

José Luis Pichel, entrenador del Carplús Fuenlabrada, comentó este sábado en rueda de prensa tras caer su equipo por 72-88 contra el UCAM Murcia que deben “afrontar las adversidades y no esquivarlas” en un momento delicado, pues encadenan diez derrotas seguidas. “Tenemos que seguir luchando. Las adversidades se afrontan y no se esquivan, tienes que enfrentarte y poner la cara y el cuerpo. Esto en algún momento se va a dar la vuelta. Tenemos que intentar venirnos arriba, no tiene más”, comentó.

Pichel felicitó al conjunto murciano por el triunfo en la semana en la que ha fallecido el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y analizó el duelo: “En tres cuartos hemos conseguido controlar el plan de partido, hasta el descanso sin duda. Hemos empezado bien, jugando sencillo, estando bien en defensa, dominando el rebote”. “En el tercer cuarto han vuelto y nosotros hemos empezado a fallar tiros. Quizás llegamos fatigados al final. El resultado quizás es amplio porque ha habido muchos momentos de competición·, apuntó ante los medios en rueda de prensa.

Por otro lado habló del momento de tensión que vivió en el banquillo con su jugador Clevin Hannah: “Cuando las cosas salen mal, a veces pasa eso. Lo único que puedo decir es que yo lucho con los jugadores que quieren luchar, a mi alrededor en mi vida. Nada más. Esto ya queda dentro de la parte interna”. “No sé si es su último partido aquí, es una posibilidad. Yo no estoy al tanto de todo, es una pregunta para el club. Estas cosas pueden pasar, no hay mucho más. En ese momento teníamos un parcial en contra, nos hemos empezado a fatigar, la rotación se nos ha hecho muy corta porque el número de jugadores es un poco escaso”, completó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?