NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA

El alero James Anderson refuerza al UCAM Murcia

El jugador estadounidense, de 33 años, llega procedente del Anadolu Efes, con quien ha ganado las dos últimas Euroligas.

Actualizado a
El alero James Anderson refuerza al UCAM Murcia

El alero estadounidense James Anderson, que se proclamó la pasada campaña campeón de la Euroliga con Anadolu EFES, jugará la próxima temporada en el UCAM Murcia, ha confirmado este sábado el club universitario.

El de Arkansas, de 33 años y 1,98 metros, jugará por primera vez la Liga Endesa después de cuatro temporadas en la NBA y siete en la Euroliga, que ha ganado en dos ocasiones -ambas con el equipo turco-.

Inició su carrera en la Universidad de Oklahoma State antes de ser elegido en el número 20 del Draft de 2010 por San Antonio Spurs. En la liga norteamericana, jugó cuatro temporadas con los Spurs, Houston Rockets, Sacramento Kings y Philadelphia Sixers. En esta última franquicia, disputó 80 partidos, promediando 10 puntos por partido.

En el curso 2014-15, firmó por el Zalgiris Kaunas y logró sus mejores registros anotadores, con 14,5 puntos y 5 rebotes por encuentro, datos que le valieron para regresar a la NBA. En su vuelta a Europa, militó en el Darussafaka y en el Khimki ruso antes de fichar por Anadolu EFES.

Con el conjunto de Estambul ha logrado tres ‘Final Four’ consecutivas y ha logrado llevarse dos títulos de la Euroliga en las dos últimas temporadas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?