De Ridder se presenta al ‘draft’ de la NBA
El ‘cuatro’ belga Thijs de Ridder, de 21 años, estudia si se mantiene seleccionable o aplaza el salto a la NBA al próximo año.
Thijs De Ridder estaba siendo una de las sensaciones de la Liga ACB en los primeros compases de la ACB. Luego ha pagado un poco el peaje de la exigente campaña y ha bajado el pistón. Pero representa el futuro inmediato del equipo de Miribilla junto con el sueco Pantzar. El ‘cuatro’ del Surne Bilbao Basket, de 21 años, se ha declarado oficialmente jugador elegible de cara al próximo draft de la NBA, que tendrá lugar los días 26 y 27 de junio en el Barclays Center de Brooklyn. Así lo ha anunciado su agencia de representación, Tangram Sports.
Una vez que ha dado este paso, tendrá la opción de acudir a los campus de las diferentes franquicias y también llevar a cabo entrenamientos privados y entrevistas con los equipos que lo estimen oportuno. El propio jugador belga tendrá la oportunidad de comprobar las posibilidades para ser uno de los 60 elegidos en las dos rondas de selección. La decisión definitiva sobre si se mantiene como elegible debe aportarla antes del 16 de junio.
No parece fácil que disfrute de este privilegio en el presente año. De todas maneras, si saliese al final viera cumplido su sueño, el equipo de destino debería negociar con el Bilbao Basket, ya que tiene contrato hasta 2025 sin cláusula de rescisión, con opción de un curso más. Hay otros tres jugadores con vinculación más allá de junio: Pantzar, Rabaseda, Hlinason. A lo largo de la presente temporada varios los ojeadores de franquicias NBA han espiado al belga en partidos y entrenamientos, conscientes de su crecimiento imparable.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.