NBA

Doncic: "A Jokic lo que más le importan son sus caballos"

El esloveno participó en el podcast "The Old man & the three", donde desveló quiénes han sido sus tres grandes referentes.

0
Doncic: "A Jokic lo que más le importan son sus caballos"
Jerome Miron USA TODAY Sports

Luka Doncic participó hace unas semanas junto a su excompañero J.J. Redick en el podcast The Old Man & The Three. El base de los Mavericks desveló que se lleva muy bien con el serbio Nikola Jokic, aunque el de los Nuggets es un poco peculiar: "No tiene Instagram ni ninguna red social. Es un tío diferente. Le encantan sus caballos. He intentado convencerle para que se haga una cuenta en Instagram pero dice que ni hablar".

Las carreras de caballos siempre han sido una de las obsesiones del pívot. Según cuenta su padre, el amor por el mundo equino comenzó cuando era niño, ya que de pequeño limpiaba los establos antes de ir a la escuala. Su obsesión es tal, que cuando Michael Malone viajó a Serbia para conocer las raíces de su jugador, éste le recogió en el aeropuerto y le llevó directamente a una carrera de caballos.

Doncic y sus tres grandes referentes

Doncic, que llegó a la cantera del Real Madrid con 13 años, confiesa que antes veía poca NBA: "Los partidos eran a las tres de la mañana. Horario nocturno", pero que siempre admiró a LeBron: "Sus habilidades, todo lo que hace... Está anotando 50 puntos con 37 años. Es increíble".

Pero hace unos años también se fijaba en otros jugadores: "Spanoulis es una leyenda. Se retiró hace un par de años y siempre le he admirado un montón. Era un gran líder, uno de los jugadores más decisivos de siempre en los finales de partido. Era alucinante. Y qué decir de Sergio Llull. Cuando jugaba en Europa, él era el mejor y me ayudó un montón: viéndole entrenar, entrenando con él. Jugaba con un montón de energía".