¿Cuánto dura un partido NBA, cuánto tiempo es un cuarto y qué duración tiene una prórroga?
La NBA cuenta con sus propias reglas en la duración de los partidos, siendo estos de 48 minutos. Los partidos se dividen en cuatro cuartos de 12 minutos.
La National Basketball Association (NBA) es la liga de baloncesto más importante del mundo. La NBA cuenta con algunas reglas diferentes a las que usa la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Una de ellas es la duración de los partidos.
Los partidos de baloncesto se dividen en cuatro cuartos. En la NBA cada cuarto consta de 12 minutos, lo que eleva la duración del partido a 48 minutos. En cambio, en las demás competiciones ligadas a la FIBA, el tiempo de juego es de 40 minutos (10 minutos cada cuarto). Los jugadores en la NBA cuentan con ocho minutos más de juego. Esto favorece a la audiencia, que podrá disfrutar de más tiempo de espectáculo, y a los equipos, que finalizarán con más puntos en el marcador.
¿Qué tiempo dura una prórroga en NBA?
En caso de empate en el tiempo reglamentario, también hay un periodo de tiempo extra. La duración de la prórroga es de cinco minutos. Si el partido sigue igualado después de los cinco minutos, se jugaría otra prórroga de cinco minutos más.
La duración de un partido de la NBA es de 48 minutos. El cronómetro se detiene cada vez que lo hace el partido, ya sea por un saque de banda, cambios, tiros libres o infracciones. El partido más largo de la historia duró 78 minutos. El encuentro se celebró el 6 de enero de 1951. Los Indianapolis Olympians se enfrentaron a los Rochester Royals (los actuales Sacramento Kings). Los cuatro cuartos finalizaron con un marcador bajo (65-65). En las seis prórrogas que se disputaron se anotaron 18 puntos en total. Los Olympians se llevaron la victoria (75-73).