USMAN GARUBA

Garuba juega al baloncesto con los alumnos del Eduardo Rojo

El jugador de la Selección española y los Rockets, Usman Garuba, ha estado con los alumnos del CEIP Eduardo Rojo en un acto organizado por Kellog's.

0
Usman Garuba

Usman Garuba vuelve a escena. El jugador de los Rockets y de la Selección española de baloncesto vuelve a ser protagonista en otro acto organizado por Kellog's, marca de comida saludable. El español, acompañado de miembros de la empresa, ha estado en el CEIP Eduardo Rojo, colegio público de Vallecas, donde ha acompañado a los alumnos y a las alumnas en una jornada inolvidable en la que ha hablado de la vida sana, del deporte y ha respondido a las preguntas realizadas por los más jóvenes, dueños de un gran jolgorio y algarabía por ver a uno de sus grandes ídolos en vivo y en directo e incluso poder compartir un rato con él, conversar y jugar al deporte que más les gusta: el baloncesto.

A Garuba le han acompañado Susana Entero (directora de Kellog's en España) y José Antonio Paraíso (director general de Gigantes del Basket, revista de baloncesto que colabora con la empresa de alimentación). Nada más salir a escena, Garuba (20 años) ha recibido los gritos de júbilo y los aplausos de los más jóvenes y, tras una breve presentación, el micrófono ha pasado de unas manos a otras y los protagonistas de la jornada, alumnos y alumnas de entre 6 y 12 años pertenecientes al Eduardo Rojo, han podido hacer preguntas breves al jugador y conversar con él en un momento inolvidable.

El miembro de los Rockets de la NBA y de la Selección española, con la que disputará el Eurobasket del próximo mes de septiembre, se ha mostrado muy sonriente durante todo el acto, abrumado por los aplausos y la emoción de los más pequeños. Y ha tenido que responder preguntas que han ido desde su talla de pie (un 51) hasta con quién se queda, con Michael Jordan o LeBron James (seleccionando al segundo). Garuba también demostrada su alegría al participar en el acto, ha dicho estar "muy contento" y ha hecho un alegato favorable a la vida saludable y a la actividad deportiva. Además, ha revelado algunos de sus hobbies más importantes, como la lectura o los videojuegos.

En el acto, cuyo objetivo era la presentación del Campus Social Basket Kellogg’s, Usman Garuba, que atendió a AS el pasado 29 de abril, ha respondido a los medios de comunicación que se han desplazado hasta Vallecas. Sobre la Selección, ha expresado su ilusión por lo que viene y se ha mostrado dispuesto a continuar el legado de la generación de oro. También ha visto con buenos ojos la hipotética nacionalización de Lorenzo Brown y ha restado importancia a la posible falta de recursos en el puesto de base: "Tenemos jugadores de sobra y de calidad para cubrir las bajas". Además, Garuba se ha mostrado favorable a un posible retorno de Serge Ibaka a la Selección y ha dado su pronóstico para la ACB, que se encuentra en un playoff que ya llega a las semifinales (Barcelona-Joventut por un lado y Real Madrid-Baskonia por el otro). Garuba ve al Real Madrid y al Barça un peldaño por encima de sus rivales y apuesta por esos dos equipos para la final. El jugador también ha descrito su primera temporada en la NBA como "un poco frustrante" y se ha marcado objetivos a corto plazo en Houston, ciudad de la que va a estar "yendo y viniendo" en las próxima fechas. Todo ello, en una jornada en la que los niños y niñas son los que más han disfrutado con Usman Garuba, que se ha puesto el traje de faena para compartir con ellos risas y canastas.