NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURNE BILBAO BASKET

Mumbrú, sobre su renovación: "No hay novedades"

"Se tienen que dar dos circunstancias que aún no se han dado", añade. El Bilbao Basket y el técnico barcelonés se han otorgado un tiempo, no muy largo, para madurar la oferta. Hay interés de Granca y Valencia, pero confiesa que Miribilla es su casa.

Actualizado a
Mumbrú habla con Reyes
AIOLDIARIO AS

El Bilbao Basket y Mumbrú se han dado unos días para decidir si continúan caminando juntos. El club le marcó cierta urgencia al entrenador en las primeras conversaciones y hace cinco días le trasladó la oferta formal. Este, a su vez, pidió ambición, pero le han remarcado desde el consejo de administración que esta siempre ha sido una compañera de viaje desde hace años. "Está todo igual que ayer y antes de ayer, no hay novedades. Me llegó la oferta oficial, nos hemos dado unos días para pensarlo y estamos en esos días", refleja sin querer extenderse mucho Mumbrú. Este es delicado a la hora de elegir el término que define sus exigencias y ya no alude a la ambición, sino a "ir dando pasitos, pero no me refiero solo en la parte económica sino a la hora de hacer el equipo".

El preparador barcelonés, que se encuentra estos días en su tierra, no esconde que el Bilbao Basket siempre será su primera opción, pero no se cierra puertas, como profesional que es. Valencia y Gran Canaria le tienen en su agenda. Y, claro, el Bilbao Basket quiere amarrarle cuanto antes para seguir dando forma al proyecto, tras acordar la continuidad de Reyes y Rigo. "Quieres ver un poco opciones, teniendo en cuenta que quieres seguir en el Bilbao Basket, y en el club no desean que las escuches y te quieren. Estamos en un momento en el que yo quiero esperar y el club, firmar ya; siempre hemos sido muy honestos en todo, se trata de una oferta con unos plazos para decidir sí o no", ha continuado en Radio Bilbao. Su expectativas para dar un salto a un club más fuerte no se circunscriben solo a España. "A veces nos ceñimos a la ACB y hay cosas fuera muy interesantes con proyectos importantes, y te puedes plantear la posibilidad de salir fuera. Confías en las cosas que puedes hacer mejor como grupo, no es que exijas, quieres que haya un poco de continuidad, no quiero decir ambición que se malinterpreta".

"Se tienen que dar dos circunstancias que aún no se han dado", sostiene. Las dos claves en este proceso son mejorar un poco la ficha del técnico y tener más dinero para hacer un equipo algo más competitivo, que a buen seguro jugará la Champions League. "Soy del Bilbao Basket, tu cabeza está aquí, viendo cómo se va desenvolviendo todo, a la espera de ver contestaciones de jugadores y observar que es lo mejor para mi mi futuro y mi familia, para todas las partes, ver todo en perspectiva". La opción de Javi Salgado como recambio en Miribilla siempre está ahí.

Mumbrú sigue defendiendo a la plantilla que le ha llevado este año a rozar el playoff. "El equipo que se merece jugar Europa no es el del año que viene sino este, por eso habría que intentar renovar al máximo de jugadores posibles". Considera, por supuesto, que los equipos que mantienen a los entrenadores tienen una ventaja sobre los que cambian gran parte de la estructura "y deben empezar de cero". "Cuando acaban los contratos al final todos se imaginan cosas, han oído campanas. Pero hay que esperar al movimiento en el mercado, ahora los equipos están jugando el playoff", reclama paciencia. En ese sentido, al ser cuestionado por el Valencia, regatea: "Están jugando, es difícil que hablen con otras personas".

Como conclusión, deja una confesión para la esperanza: "Llevo muchos años en Bilbao, estoy encantado, superagusto, mi familia, también; siempre intentas seguir, no quiero llamarlo en una zona de confort, sino donde te sientes mejor".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?