Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA | FINAL FOUR 2022

Laprovittola: "Mi año ha superado todas las expectativas"

Lapro jugará este jueves (21:00, Dazn) su primer partido en una Final Four de la Euroliga y será, ni más ni menos, que ante sus ex: el Real Madrid. Quiere poner la guinda a su gran año.

29/03/22 BALONCESTO PARTIDO ACB ENDESA
 UCAM MURCIA - BARCELONA
 LAPROVITTOLA
PASCU MENEDEZDIARIO AS

Nico Laprovittola ha sido una de las grandes sensaciones del año en el Barça. Llegó con un perfil algo bajo tras un infructuoso paso por Madrid, pero se ha convertido en uno de los básicos de Jasikevicius. Ahora quiere poner la guinda a su gran año en la Final Four de Belgrado.

-¿Qué tal? ¿Cómo está?

-Bien, muy contento. La verdad es que se viene un desafío muy grande para todos. Mi primera Final Four. Qué te voy a decir…

-¿Físicamente está perfecto?

-Muy bien. Aguanté mucho durante todo el año. Por suerte no me pasó nada grave. El equipo también fue funcionando y más allá de algunas lesiones el equipo siempre respondió. Tenemos a todos sanos. Ya volvió Higgins y estaremos todos disponibles para la Final Four.

-Lesiones que le han tocado suplir a usted. Calathes, Higgins

-Son situaciones que pasan en todos los equipos. Hay que estar preparado. Se abrió un hueco muy grande cuando Nick y Corey cayeron lesionados. El equipo siguió ganando, respondiendo y había que dar un paso al frente. Lo dí. Después volvieron y sigo rindiendo, sigo jugando. Estoy con mucha confianza. Creo que hay que seguir por el mismo camino y terminar el trabajo.

-¿Esperaba usted tener un rendimiento tan bueno cuando fichó por el Barça?

-Creo que superé las expectativas. Tanto las mías personales como las del club y las de los aficionados. Pero yo siempre confié en mi juego, en lo que puedo llegar a dar. Hoy estoy con otro rol, juego más de escolta, de finalizador. Creo juego también. Fui encontrando mi lugar.

-Su mejor temporada hasta la fecha fue con el Joventut jugando de base. Ahora juega normalmente de dos. ¿Le costó adaptarse?

-Trabajé mucho en mi tiro de joven y hoy es el arma que estoy usando. Creo que tampoco perdí la manera de jugar que tenía en la Penya o el hecho de poder jugar de base. Eso no va a desaparecer. Pero hoy estoy jugando de otra manera y era algo que ya sabía antes de venir. Es difícil que Calathes juegue menos minutos o que él juegue de otra manera. Quien tenía que adaptarme era yo. Jokubaitis, que ha hecho una temporada muy muy buena, también ha respondido. Por suerte las cosas en otro rol también salieron. Estoy disfrutando mucho.

-Y se ha complementado perfectamente con Calathes…

-Sí, muy bien. Nos complementamos bien, nos llevábamos bien. Hablamos mucho a la hora de jugar para que todos se sientan cómodos. Para mí que un jugador de esa categoría confíe en darme el balón, en crear juego, es algo muy importante en mi carrera.

-Debutan en Belgrado ante el Real Madrid. ¿Le tienen tomada la medida?

-Eso es lo que pueden decir, pero la verdad es que en la final de Copa sufrimos mucho. En el último partido en el Palau también. Creo que tenemos que estar con los ojos bien abiertos, estar alerta, muy concentrados. Tenemos que abstraernos de todos los comentarios y de lo que ellos hagan. Tenemos que pensar en nuestro juego, en el plan, en lo que nos convenga hacer para ganar. Es importante también dar un primer golpe, empezar el partido bien. No es fácil, son un gran equipo que ha hecho una gran temporada. Están en un buen momento.

-¿Se sienten favoritos?

-Tenemos que sentirnos los favoritos. Debemos confiar mucho en todo lo que hicimos durante el año, en cómo nuestros jugadores fueron creciendo, en cómo funcionamos, el sistema que tenemos, cómo dominamos la mayoría de los partidos. Sino no hubiésemos terminado primeros. Tenemos que pensar para dentro, para nosotros, y que los rivales tengan miedo del Barça.

-¿Tiene la sensación de que este año se vuelve a ganar la Euroliga?

-Es la sensación que tengo desde que llegué al club. Que la Euroliga es el objetivo más importante de este equipo, pero que había que trabajar mucho. Y el trabajo está hecho, es lo que nos llevó hasta aquí.