ACB | BURGOS 66 - FUENLABRADA 83

James, sobre el Burgos-Fuenla: "No me hubiera arrodillado por nadie"

El base del AS Mónaco reaccionó a la imagen del sábado en Burgos, cuando el presidente del equipo obligó a los jugadores a arrodillarse tras descender a la LEB.

0

Félix Sancho, presidente del Hereda San Pablo Burgos, obligó el sábado a sus jugadores a ponerse de rodillas para pedir perdón a la afición porque el equipo descendió a la LEB Oro tras caer en la última jornada ante el Urbas Fuenlabrada (66-83), algo que no ha sentado bien a algunos jugadores de otros equipos.

La imagen ha corrido como la pólvora por redes sociales y algunas estrellas de Europa la han comentado. "No me arrollidaré por nada de esta mierda. Hubiera ido caminando a la parte de atrás y me habría duchado", comentó Mike James, base-escolta del AS Mónaco y con pasado baskonista.

"Nadie me obligaría a hacer algo que no quiero. El respeto va en ambos sentidos. Y la responsabilidad comienza desde arriba arriba. Usted, presidente, representa al equipo y a los entrenadores, debe asumir una responsabilidad como líder", le contestó Errick McCollum, en el Lokomotiv Kuban.

Malcolm Delaney, base del Armani Milán, también se metió en el debate. "Arrodillarse para conseguir trabajo es ridículo. Eso no es una disculpa para los seguidores, es dejar que los seguidores menosprecien a hombres adultos. Los jugadores están locos si aceptaron eso".

Y después volvió a contestar a James que no culpaba a los jugadores porque algunos necesitan el dinero, aunque todo eso era una locura. "Definitivamente los están culpando a ellos. ¿Ellos van a ser multados por no arrodillarse? Culpo a todas las partes".