NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | MAVERICKS 103 - SUNS 94

"Cuando veo a Doncic jugar, pienso en Fernando Martín"

George Karl hizo esta comparación después de que los Mavs consiguieran su primer triunfo en las semifinales del Oeste frente a los Suns. "Fue el primer jugador especial en Europa".

Actualizado a
DALLAS, TX - MAY 6: Luka Doncic #77 of the Dallas Mavericks celebrates the teams 103-94 win over the Phoenix Suns late in the second half of Game Three of the 2022 NBA Playoffs Western Conference Semifinals at American Airlines Center on May 6, 2022 in Dallas, Texas. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Ron Jenkins/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Ron JenkinsAFP

Luka Doncic rescató a unos Mavericks que siguen con vida ante los Suns de Chris Paul. El esloveno, que está disputando sus primeras semifinales de Conferencia, acabó con 26 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias en el triunfo de su equipo en Dallas (103-94) y que pone el 2-1 en la eliminatoria a favor de los Suns.

El gran partido de Luka Doncic no ha pasado desapercibido para el mundo, en especial para alguien que quiso comparar a la estrella de los Mavericks con un jugador al que casi no llegó a entrenar en el Real Madrid, pero que dejó huella en la casa blanca. "Cuando veo a Luka jugar, siempre pienso en Fernando Martín. Una de las leyendas del Real Madrid y realmente el primer jugador especial en Europa", comentó en Twitter George Karl, exjugador de los Spurs y que desarrolló principalmente su carrera de entrenador entre la NBA (Spurs, Nuggets, Cavaliers, Warriors, Supersonics y Kings) y el Real Madrid.

Karl aterrizó en el banquillo del Real Madrid en el verano de 1989 y Fernando Martín falleció el 3 de diciembre de ese año en un accidente de coche, cuando se dirigía al Palacio de Deportes a presenciar el partido entre el Real Madrid y el Zaragoza. No coinicidieron, por lo tanto,