TORONTO RAPTORS

Ujiri se ríe de los Lakers: "Yo quiero a Messi, a Cristiano..."

El presidente de Toronto Raptors ni se plantea que Nick Nurse, el entrenador de su equipo, pueda salir con destino a Los Ángeles: "Que sueñen, yo también tengo grandes sueños".

0
Ujiri se ríe de los Lakers: "Yo quiero a Messi, a Cristiano..."
John E. Sokolowski USA TODAY Sports

Mientras los Playoffs 2022 se adentran en las semifinales de conferencia, los Lakers (que deberían estar luchando por el título según las previsiones de una temporada que acabó siendo desastrosa) están de vacaciones y dándole vueltas a su próximo proyecto, uno que tratará de reconducir una nave en pleno naufragio menos de dos años después del título ganado en octubre de 2020, en la burbuja de Florida.

Hay que recomponer totalmente una plantilla mal construida y, el gran asunto sobre el que gira todo, solucionar el problema en el que, ya sin ningún tapujo, se ha convertido Russell Westbrook. La gran y fallida apuesta para esta temporada tiene una player option por 47 millones de dólares que parece cantado que ejecutará. Pero hay otro gran asunto: el tramo de Frank Vogel en el banquillo acabó después de tres temporadas, un anillo y un nivel extraordinario cuando la plantilla se adaptó a su estilo y de escasa flexibilidad cuando tuvo que trabajar con jugadores que no encajaban para nada con su estilo, muy físico y muy defensivo. Vogel tiene derecho a sentirse más víctima que culpable, aunque su labor en la última temporada también dejó dudas muy reales sobre su capacidad de adaptación y mano izquierda.

En todo caso, Vogel ya es pasado y ahora los Lakers están en proceso de contrata a su sustituto. Hay muchos nombres sobre la palestra. Algunos no han gustado nada a la afición angelina, como Mark Jackson, que entrenó a los Warriors antes que Steve Kerr y que está cerca, o eso parece, de convertirse en nuevo técnico de Sacramento Kings. El veterano Steve Clifford también ha sonado, al igual que dos con contrato y cuya contratación parece muy difícil: Quin Snyder (Utah Jazz) , que parece que seguirá pese a los problemas internos del equipo de Salt Lake City, y Nick Nurse, el excelente entrenador de los Raptors y, básicamente y salvo giro radical de los acontecimientos, poco más que un sueño en L.A. Masai Ujiri, presidente de los Raptors, ha dejado claro que ni piensa dar permiso para que los Lakers hablen con el entrenador que hizo campeones a los canadienses en 2019.

Otro nombre que suena con fuerza es Darvin Ham, que fue asistente de los Lakers entre 2011 y 2013 y ahora es una de las manos derechas de Mike Budenholzer en el vigente campeón, Milwuakee Bucks. Los Hornets, entre otros, también están interesados en Ham, uno de los asistentes con mejor reputación en toda la Liga. Adrian Wojnarowski (ESPN) asegura que no habrá una decisión inminente y que los Lakers quieren analizar bien sus opciones. El periodista también anunció que Phil Jackson está involucrado en el proceso como consejero. Y en Los Ángeles algunos quieren ver en este acercamiento a Jackson un intento de exprimir las opciones por Nurse, con el que tiene una gran relación y al que aconsejó durante el camino al anillo de los Raptors en 2019.

Pero la cosa está cruda. Masai Ujiri, el presidente de operaciones de los Raptors, quiere que su franquicia siga siendo relevante en la Conferencia Este y no está dispuesto a ceder una pieza tan importante como su entrenador. Y lo dejó claro con un recado a los Lakers: “Ningún equipo ha contactado conmigo. Nadie, y más allá yo lo que veo es lo que véis todos. Yo tengo mis sueños igual que ellos los tienen también. Yo quiero a Leo Messi, quiero a Cristiano Ronaldo, quiero a Kobe Bryant. Que sigan soñando, yo sueño a lo grande también".