LOS ANGELES LAKERS

Phil Jackson vuelve a ayudar a los Lakers a buscar entrenador

Los Lakers han empezado la búsqueda de un nuevo entrenador y uno de los mejores de su historia, Phil Jackson, les está asesorando en ella.

0
Phil Jackson
Brad Penner USA TODAY SPORTS

Los Lakers se encuentran en la difícil tarea de sustituir al entrenador que les hizo campeones en 2020, una década después del anterior título. Frank Vogel ya es pasado y la franquicia debe renovar el banquillo con una figura de prestigio que consiga unir piezas distintas que en la aún presente temporada han dado un rendimiento pésimo. Para esta búsqueda Jeanie Buss, figura de máxima autoridad en la organización de Los Ángeles, ha echado mano de sus habituales consejeros en materia deportiva para salir del atolladero.

Según informa Adrian Wojnarowski (ESPN), Phil Jackson está en esas conversaciones: "Hay como una especie de comité en L.A. para encontrar al nuevo entrenador. Y una de las personas que está en él y de forma significativa es Phil Jackson. Está teniendo voz en este asunto. Ya la tuvo la última vez, cuando contrataron a Vogel".

Hay que recalcar que precisamente Jackson era el último que había ganado con los Lakers, en 2009 y 2010, junto a Kobe Bryant o Pau Gasol antes de que triunfara Vogel en la burbuja especial que la NBA preparó en Lake Buena Vista durante 2020 para sortear la pandemia de coronavirus.

Jackson es, además de un eminente experto en decisiones como jefe de un banquillo no sólo en los Lakers sino también en los Chicago Bulls que lideraba Michael Jordan, amigo y ex-pareja de Buss. El matrimonio Rambis, Kurt y Linda, también forma parte de esta camarilla que, además, ostenta cargos difusos dentro de los Lakers, en su organigrama.

RELACIONADO | Phil y Kobe: "Nuestra relación trascendió la norma"

Los Kings (Alvin Gentry) y los Hornets (James Borrego) también están en plena construcción de un nuevo esquema técnico después de dejar ir a los entrenadores con los que acabaron este curso sin llegar a playoffs. Desde la útima etapa de Jackson al frente de los Lakers y la de Vogel pasaron cinco entrenador en ocho años (Mike Brown, Bernie Bickerstaff, Mike D'Antoni, Byron Scott, Luke Walton) en lo que fue el final de Bryant como jugador de baloncesto y un puñado de años en el desierto para el equipo con más títulos de la NBA junto a Boston Celtics.