NBA | HEAT 106 - SIXERS 92 (1-0)

Miami ensalza el papel de Embiid al no tenerle jugando enfrente

Los Heat superaron con claridad a los Sixers en el primer partido de la serie. Embiid no pudo jugar y su equipo le necesita ya. Herro, la llave.

0
Heat - Sixers
Sam Navarro USA TODAY SPORTS

La primera toma de contacto entre Heat y Sixers tuvo como protagonista a un jugador que no pisó la cancha. Joel Embiid estará ausente, según el propio equipo, los dos primeros días, en los encuentros que se juegan en Miami, debido al codazo de su compatriota Siakam al acabar la anterior eliminatoria. Los locales tampoco tenían a uno de sus importantes, Kyle Lowry, pero esta baja se ha visto que no es tan importante como la otra. La ausencia del camerunés supuso una mezcla nada homogénea ni testada antes. El resultado fue claro: victoria de los Heat por 106-92 y ventaja de 1-0. La sensación con la que terminó la jornada es que los vencedores pegaron el tirón cuando les vino mejor, en el tercer y cuarto periodo, y que mucho va a tener que ajustar Rivers si quiere siquiera pelearlo.

Los Sixers salieron con DeAndre Jordan como pívot para suplir a Embiid y así seguirá siendo, según admitió después el técnico. Pero, como se le ven las costuras porque no era aquel torbellino que jugaba en los Clippers, duró poquísimo en la pista. Paul Reed, eléctrico y voluntarioso pero con errores de novato, fue el que llevó la iniciativa en esa posición. Adebayo (24), su contrario, destrozó a los Sixers. Dominio del jugador de los Heat, el más decisivo de la noche. En lo que se tenían que apoyar los visitantes sin estar Embiid presente era en la versión agresiva y autoritaria de James Harden, ésa que en Filadelfia aún no han visto. Después de un inicio malo en el que Miami les llevó al límite fueron entrando en partido con Harris, Maxey y el barbudo base, que includo les puso en ventaja con una canasta antes del descanso.

Los Heat, sin embargo, no es que tengan una marcha más sino dos. Una sólo es para si los Sixers exigen algo que les quede en la recámara, además de Embiid, para los siguientes partidos. No estaba Lowry y Robinson, triplista de referencia, ni siquiera jugó. Harden empezó a apagarse y sólo quedaba Harris en la resistencia de Philly a partir del segundo cuarto. Herro (25) anotó más que todo el banquillo del contrincante y de sus manos salieron puntos y asistencias para empalmar dos buenos parciales con los que los Heat se fueron diez y quince arriba en el marcador. Tobias cumplió con su parte extra para cubrir a Joel y a James es al que hay que mirar con lupa después de esta actuación. La eliminatoria se va al segundo encuentro con ventaja para los de Spoelstra y lo sabido con Embiid: su ausencia penaliza.