BARCELONA

Cory Higgins, a punto de volver

El alero del Barça ultima su puesta a punto y adelanta plazos tras la operación a la que se sometió el 14 de febrero por una fascitis plantar. Podría tener minutos ya este fin de semana.

0
Cory Higgins, a punto de volver
Sergey Grachev Euroleague Basketball via Getty

El Barcelona se juega buena parte de su temporada en Múnich, donde hoy o el viernes tiene que sumar una victoria. Después de entregar el factor cancha con su derrota en el Palau, una catástrofe en el segundo partido frente al Bayern, los de Sarunas Jasikevicius no se pueden permitir no pescar en Alemania si quieren regresar a la Final Four, donde la pasada temporada se quedaron a las puertas del título. Cayeron en la final, contra el Efes y después de igualar el partido en los últimos minutos.

Pero el equipo azulgrana, en este momento de máxima presión, tiene una excelente noticia: Cory Higgins, seguramente su gran referente junto a Nikola Mirotic, está a punto de volver a jugar. El alero estadounidense ha viajado a Múnich con el equipo, está realizando ya entrenamientos de mucha intensidad y, aunque su concurso está descartado en principio para estos dos partidos europeos, podría tener minutos de nuevo el domingo, cuando el Barça reciba en el Palau al San Pablo Burgos en Liga ACB. Eso aseguraría su disponibilidad en un hipotético quinto partido contra el Bayern y le permitiría tener rodaje antes de, si el Barça se clasifica, una Final Four en la que ya espera el Real Madrid en semifinales. Y en los playoffs de la Liga Endesa, claro. En principio, no iba a estar disponible hasta, como mínimo, el ecuador de mayo.

Higgins (32 años), se operó el 14 de febrero por una fascitis plantar crónica. Antes había tenido problemas de espalda, por lo que solo ha podido disputar nueve partidos de Liga (10,7 puntos, 2,1 asistencias y 9,8 de valoración) y trece de Euroliga (9,2, 1,7 y 8,4). El pasado verano, y después de intensos rumores sobre una posible salida, renovó su contrato con el Barça por tres temporadas más. Había sido clave en los éxitos en Copa y Liga y se había convertido en una de las grandes estrellas en pista y de las voces clave en el vestuario desde que llegó al equipo en el verano de 2019.