BARCELONA

Golpe del Barcelona: Higgins renueva por tres temporadas

El alero, un jugador clave en las finales de Copa y Liga, no se moverá del Palau. El que se ha desvinculado ya de forma oficial es el pívot Artem Pustovyi, que gusta al Unicaja.

0

Excelentes noticias para el Barcelona. No es oficial, pero se da por hecha la renovación del alero Cory Higgins por tres temporadas más. La información partió de la prensa griega y ha sido confirmada por el periodista italiano Emiliano Carchia. Higgins, que lleva dos temporadas en el Palau, tenía un año más de contrato pero había habido rumores de una posible separación, dentro de las complicadas cuentas de los clubes en este tiempo de pandemia. Sin embargo, Higgins no solo seguirá la próxima temporada sino que ha ampliado su contrato por tres cursos más.

Uno de los jugadores más desequilibrantes del baloncesto europeo, Higgins (32 años) llegó en 2019 procedente del CSKA, tras proclamarse campeón de Europa en Vitoria con el equipo ruso. Por entonces, Nacho Rodríguez (al que este año sustituyó Juan Carlos Navarro como gestor del basket culé) ya negociaba un fichaje diferencial. Ha quedado claro esta temporada, en la que Higgins fue MVP de la Copa del Rey (19 puntos, 2,7 rebotes, 17,7 de valoración) y decisivo en el primer partido de la final de la Ligan Endesa. El de Danville jugó un tercer cuarto antológico en el que reventó el factor cancha de un Real Madrid que había mandado hasta entonces y que ya no pudo hacer nada, ni en el resto de ese partido ni en segundo, en Barcelona. En ese tercer cuarto Higgins jugó 6:55 y sumó 14 puntos sin fallo y 15 de valoración.

Otro de sus grandes momentos llegó en la semifinal de Colonia contra el Armani Milán. Con una plaza en la final de la Euroliga en juego, Higgins dio el triunfo al Barça con una canasta tremenda en el último segundo de partido. Una jugada que habría sido legendaria si el equipo de Jasikevicius hubiera podido alzar el gran título continental.

Su continuidad es una gran noticia que se suma al fichaje ya cerrado del pívot turco Sertac Sanli, un 2,13 de 29 años que se acaba de proclamar campeón de Europa con el Anadolu Efes. En la final, Sanli castigó mucho al Barça: 12 puntos en 13 minutos. En el capítulo de bajas también hay noticias, ya que el club ha anunciado oficialmente el adiós del pívot Artem Pustovyi, que llegó al club en 2018 y que apenas ha podido tener protagonismo, ni con Pesic ni con Jasikevicius. Suma dos Copas y una Liga a su palmarés y busca un nuevo destino que podía seguir estando en la ACB, ya que gusta mucho al Unicaja Málaga.