Un nuevo unicornio para la NBA: Chet Holmgren irá al Draft 2022
Chet Holmgren, el candidato principal al número uno del 'draft' este año, confirma que dejará la NCAA para hacer ese intento en la NBA.
El número uno del Draft 2022 no tiene dueño, pero uno de los que con más fuerza oposita a él acaba de confirmar que estará en esa pelea. Chet Holmgren irá a la NBA a través de esta vía después de maravillar en Gonzaga y de que los ojos se pusieran en él como la quintaesencia del jugador actual de esta liga.
Un auténtico unicornio llegará este año a sus pantallas si es aficionado a la NBA. Holmgren, conocido desde hace años por sus participaciones con Estados Unidos en distintos torneos de categorías formativas, ha estado sólo una temporada en la NCAA, en el circuito de universidades, y en los Bulldogs llegó a saborear la March Madness y maravilló con sus dotes para este deporte.
En su único año en la NCAA ha promediado 14'1 puntos, 9'9 rebotes y 3'7 tapones.
Con él hablamos de un jugador que rompe los esquemas pretéritos y personifica un perfil cada vez más demandado: el pívot muy alto que hace de todo en la pista. Kristaps Porzingis es un ejemplo de pasado y presente; Victor Wembanyama, de presente y futuro. Holmgren está en 2,13 metros de altura pesando únicamente 89 kilogramos. Chet compensa el bajo peso para un hombre de zona promediando un 39% de acierto desde la línea de tres además de firmar los datos anteriores.
El jugador nacido en Mineápolis confirmó a ESPN su presencia en el Draft 2022.
Equipos como los Pistons, los Rockets, los Thunder o los Pacers tendrán las mayores probabilidades de hacerse con él en el sorteo de posiciones junto a un equipo que será el que más haya que tener en cuenta: Orlando Magic. ¿La razón? Allí está Jalen Suggs, con quien coincidió en la academia privada Minnehaha y al que siguió los pasos en Gonzaga dada la buena experiencia del ahora base de la NBA.