Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
1234T
RMA 35 21 18 21 95
TEL 26 11 11 18 66
FINALIZADO

EUROLIGA | REAL MADRID - MACCABI (1-0)

El Madrid más triplista

Los de Laso afrontan el segundo asalto ante el Maccabi tras anotar 16 triples en el 1-0. Récord blanco en los playoff y su mejor marca en esta Euroliga.

Rudy Fernández celebra uno de sus aciertos en el primer partido de la eliminatoria ante el Maccabi. Detrás, Yabusele, Tavares, Williams-Goss y Taylor.
Europa Press SportsEuropa Press via Getty Images

Causeur abanderó el miércoles, en el inicio del playoff de cuartos de la Euroliga, el 1-0 con 20 puntos y 5 asistencias en el WiZink Center, donde los blancos frenaron la crecida amarilla en la pista y en la grada, donde apenas hubo unos cientos de aficionados israelíes frente a la buena animación local.

Esta noche llega el segundo asalto en el mismo escenario (20:45, Dazn) con los jugadores reclamando el protagonismo. Por más que los técnicos estrujen las pizarras, las lean del derecho y del revés, la última palabra en la pista la tienen los que van de corto (sigue el partido en directo en AS.com). Lo hemos visto en el inicio de esta eliminatoria, en el que el Maccabi y su entrenador, Avi Even, aleccionados por el duelo del 24 de marzo en Tel Aviv, cuando Tavares y Poirier arrasaron cerca del aro y en el rebote, quisieron atar en corto a los interiores merengues y estiraron la manta más de la cuenta a costa de despreciar algo a los tiradores. En mala racha, cierto, pero Causeur (cuatro triples) y también Rudy (otros cuatro), Yabusele (tres) y Abalde (dos) las embocaron desde el 6,75. Hasta siete jugadores sumaron de tres para un total de 16 aciertos de 29 intentos (un fantástico 55%), que dejó en menos el buen 40% del Maccabi (8 de 20). Los 16 triples suponen el récord del Madrid en un partido de playoff en la Euroliga. El anterior registro estaba en 14, hace un año en el quinto choque de la eliminatoria ante el Efes. Y es su mejor marca del curso en lo que va de Euroliga.

Willliams-Goss: "Me gustan estos partidos, mi nivel aumenta"

Ese elevado acierto más el desempeño defensivo, pese a los 20 puntos de Wilbekin ("Supimos bajarle el ritmo", explica Laso), resultó clave. Varios jugadores destacados y, en especial, Williams-Goss, que necesita continuidad en cancha para acercarse al nivel que se esperaba de él cuando se le fichó en verano. Esta vez, en 27:35, se mostró muy sólido atrás y apiló 11 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias. "Me gustan este tipo de partidos ya que, normalmente, ni nivel de juego aumenta. Me siento bien y creo que el equipo está bien. La capacidad para superar el cansancio físico y mental en momentos críticos será clave", asegura el base estadounidense.

Deck, positivo por coronavirus sigue de baja, pero el resto está listo, también Taylor, en principio, que arrastra unas molestias cervicales después de un fuerte golpe en la cara que le repercutió en el cuello.

En clave amarilla, el Maccabi, además de a Wilbekin y a Nunnally, necesita otra aparición exterior, como la de Keenan Evans en la fase regular, y que Zizic asome la cabeza frente a Tavares, con el que suele claudicar en el cara a cara. De hecho, en el primer asalto, el mejor interior fue el israelí Roman Sorkin que castigó con su actividad y con varios rebotes de ataque. De un posible 1-1 a un 2-0 hay dos mundos, y el que sea se decide esta noche.

ASÍ LLEGAN

Real Madrid
Maccabi

PLANTILLAS

Pos. Altura Edad
Pos. Altura Edad