ACB | MADRID 90 - BREOGÁN 65

Laso: "Heurtel y Thompkins nunca han estado fuera del equipo"

El entrenador cambia de versión por sorpresa sobre los dos jugadores apartados por él mismo desde el 7 de abril: "Nunca han estado fuera del equipo".

0

Sorpresa en la rueda de prensa de Pablo Laso tras el partido con el Río Breogán. Cuestionado por Thomas Heurtel y Trey Thompkins, ambos presentes en el WiZink Center y apartados del equipo desde el 7 de abril por el propio Laso, el entrenador ha cambiado de versión. Dos días después, el 9 de abril, explicaba que ambos jugadores no se iban a entrenar ni jugar con el equipo "por decisión técnica", y que dicha decisión era "definitiva". Sin embargo, hoy ha ofrecido un discurso totalmente distinto:

"Thomas Heurtel y Trey Thompkins nunca han estado fuera del equipo. Están haciendo trabajo específico y no significa nada que hayan venido al partido. Están trabajando fuera del equipo y en ese sentido no tengo mucho más que decir. Veremos cuando los vayamos reincorporando si volverán a jugar o no, pero que duda cabe que no han estado fuera del equipo. Han estado entrenando con un trabajo específico y me alegro de que hoy hayan venido al partido y que hayan apoyado a sus compañeros".

"Entrenar siempre han entrenado con el equipo. Para mí están en el equipo, no tiene mayor historia. Entiendo que me preguntéis mucho por esto pero nunca han estado al margen. Han hecho un trabajo específico como hacen otros jugadores, hoy por ejemplo Taylor (no ha jugado) ha hecho un trabajo específico ya que no podía jugar y espero recuperarle. Esa sensación de que todos tienen que ir haciendo el trabajo que en el caso de Thomas y Trey probablemente sea más claro porque no les habéis visto en los últimos partidos. Espero que se unan y se junten al equipo y nos hagan más fuertes, es lo único que me interesa. No, lesionados no están", cerró Laso.

Victoria ante el Breogán

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, comentó que tenía "la sensación de haber jugado un partido completo" y que "esta victoria debía servir a los jugadores para creer en su trabajo diario".

"Veníamos de malos resultados y para nosotros era importante recuperar la sensación de equipo. Hemos cometido algún error pero lo hemos solucionado como equipo, tanto en ataque como en defensa. En líneas generales hemos movido bien al balón. Tengo la sensación de que hemos jugado un partido completo en muchos aspectos que son importante para nosotros", dijo Laso.

"Ahora vienen los primeros partidos del playoff contra el Maccabi y vamos a tener que estar al cien por cien, nosotros y el público", añadió el técnico.

"Hablo mucho de la continuidad en el juego, independientemente de que se cometan errores. El equipo ha respondido bien y debe darnos confianza en el trabajo que estamos haciendo", observó respecto al partido contra el Breogán.

Racha negativa, cortada

"Le decimos adiós a una mala racha. Cuando pierdes partidos estás deseando ganar. Lo mejor es que el marcador luce el trabajo del equipo. A los jugadores les sirve para creer en lo que hacen", comentó.

Maccabi

"Si mis jugadores no están motivados para jugar un playoff que da acceso a la Final a Cuatro de la Euroliga, entonces si que me decepcionaría. Cuesta mucho llegar a jugar esto y se le puede preguntar a los que no lo han conseguido", finalizó Pablo Laso.