NBA | PLAYOFFS 2022 | MAVERICKS-JAZZ
Se confirma la baja de Doncic para el estreno en 'playoffs'
Entre Charania y Wojnarowski han adelantado la noticia que muchos temían en Dallas. Su estrella no estará en los dos primeros partidos ante Utah.
La esperanza es lo último que se pierde, dicen. Pero eso será cuando la haya. En el caso de la lesión que se produjo Doncic en el último partido de liga regular y de su presencia en el primero de playoffs las expectativas eran muy malas y ahora se han confirmado definitivamente. Ha sido Shams Charania, periodista de The Athletic, quien ha adelantado la noticia que más o menos todo el mundo en la NBA esperaba: Luka Doncic no estará en el debut en playoffs ante los Utah Jazz el sábado (19:00 hora española). Poco después ha sido Adrian Wojnarowski, de ESPN, quien ha añadido más drama al asunto asegurando que tampoco estará disponible para el segundo encuentro de la serie (madrugada del lunes al martes, 02:30).
El jugador esloveno se hizo daño él solo en la parte baja de su pierna izquierda al final del encuentro que los Mavs ganaron a los Spurs el pasado domingo. Un momento especialmente traicionero porque Doncic no iba a jugar el último cuarto, con la tercera plaza del Oeste ya imposible a esas alturas de partido por la ventaja que llevaban los Warriors en Nueva Orleans. Es decir, que se lesionó prácticamente en la última ocasión que tuvo para hacerlo. Y además en un partido que 24 horas antes no podía jugar por acumulación de técnicas, hasta que la NBA le quitó la última que le habían señalado.
Todo ello combinado con el momento de la temporada en el que estamos, a punto de comenzar las eliminatorias por el título, hacen que esta lesión en la pantorrila sea muy dolorosa. El tiempo medio habitual de recuperación para una lesión en esa zona de la pierna es de al menos dos semanas, aunque depende de la gravedad de la dolencia. Los Mavs no han aclarado cómo de grave ha sido la distensión en la pantorrila de su jugador, por lo tanto se desconoce el tiempo de baja con exactitud. Pero que jugase este sábado, menos de una semana después de producirse la dolencia, parecía inviable. Lo mismo se puede decir del lunes. Quizá sea más lógico pensar en verle en la pista cuando la eliminatoria viaje a Utah, en la madrugada del jueves al viernes. Aunque al final todo dependerá de la evolución de la lesión y, claro, de la situación de los Mavs, que si empiezan a perder partidos pueden verse obligados a forzar a su estrella antes de tiempo.